Gerard Piqué se enfrenta a la justicia por corrupción en sus negocios

Gerard Piqué vuelve a ser el protagonista de todos los titulares, pero esta vez no precisamente por su separación de Shakira.

El defensa central del F.C. Barcelona y CEO de Kosmos, se ha visto envuelto en serios problemas con la justicia española, a raíz de una denuncia que involucra también a Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), por el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Gerard Piqué se enfrenta a un nuevo escándalo por administración desleal y corrupción en los negocios

Piqué

La denuncia habría sido presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) y afiliado de la propia RFEF, Miguel Ángel Galán.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, quien ha admitido trámite a la querella y ha abierto diligencias previas para investigar si Luis Rubiales y Gerard Piqué cometieron los delitos de «administración desleal y corrupción en los negocios», durante el proceso para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí y en la gestión de fondos.

Rubiales y Piqué habrían cobrado una comisión de 24 millones de euros por intermediar con Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España a ese país durante seis ediciones, de 2018 a 2024.

La RFEF se habría garantizado la retribución de 40 millones de euros por cada edición de la Supercopa de España en Arabia, mientras que Kosmos, empresa de Piqué, se aseguró 4 millones por cada uno de los seis ejercicios firmados.

Se trata de varias querellas que interpuso Galán que terminaron en un auto judicial, en el que se especifica que Rubiales y Piqué tienen ahora tres días para interponer un recurso de apelación.

En el auto añade que el presidente de la RFEF presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del F.C. Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato.

“Autorizó al futbolista [Piqué] a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça”, relata.

Galán destacó en su denuncia que Rubiales ocultó a los órganos internos de control de la RFEF, su pacto con Gerard Piqué para conseguir un aumento salarial y que este último se llevara una “comisión de éxito”.

Piqué se enfrenta a la justicia por la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La investigación deberá determinar si tanto Piqué como Rubiales están realmente imputados. La jueza también ha solicitado la intervención de a la Fiscalía Anticorrupción.

En las últimas semanas se le acumulan los problemas a Gerard Piqué. El futbolista no solo se tendrá que enfrentar a la justicia, sino también a su delicada condición de salud que involucra su psiquis.

Recientemente, salió a a la luz que tras la presión mediática, la ola de escándalos que ha protagonizado debido a su desenfrenada vida nocturna y su nuevo amor, la gran pérdida de dinero por una crisis en sus empresas, ahora está recibiendo ayuda profesional de un psiquiatra.

Piqué sufre delirios de persecución y paranoia, por lo que, por recomendación expresa del psiquiatra, Shakira no podrá moverse de Barcelona porque para el futbolista, no ver a sus hijos podría ser muy perjudicial.

Sin embargo, las redes no perdonan su infidelidad y su descontrol. Y no han dejado de responder al hecho de su denuncia.

«Me encantan los finales felices…. El que las hace las paga», «Ya saben por qué se separaron, todo puro show», «Ganarían más dinero haciendo una telenovela», fueron algunos de los comentarios.

Gerard Piqué debe de una vez por todas tomar conciencia de que todas las acciones en esta vida tienen sus consecuencias. Y la Justicia debe regir para todos por igual.