Usa granos de café para teñir su cabello después de sufrir una reacción alérgica severa al tinte

Teñirse el cabello es una actividad frecuente tanto en hombres como en mujeres, jamás pensaríamos que algo tan común en la sociedad pueda tener un efecto secundario tan grave como le pasó a Georgina Paraskeva, de 18 años.

Literalmente esta adolescente quedó cómo un monstruo después de sufrir una reacción alérgica a la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra comúnmente en los tintes de cabello oscuro.

Georgina decidió compartir su historia para instar a las personas a que se hagan pruebas antes de teñirse el cabello y advertir sobre los riesgos porque la mayoría de las personas desconocen qué les puede pasar.

Esta joven había usado “Clairol” la misma marca de tinte para el cabello negro, por lo que pensó no habría ningún problema en completar el color del cabello con ese producto.

Pero en la noche después de usar el tinte, empezó a sentir calor en la cabeza y una picazón que poco a poco se volvió insoportable.

Llamó al 111 y le dijeron que tomara un antihistamínico para calmar la hinchazón, pero durante los dos días siguientes siguió hinchándose, hasta que, finalmente su madre llamó a una ambulancia y fue trasladada al hospital donde fue conectada a un goteo intravenoso.

Entré en pánico cuando fui al hospital, sentí que no tenía mis ojos y me quedé ciega. No pude ver nada en dos días, fue horrible”.

Después de esta horrible experiencia Georgina usa café para teñir su cabello.

Mi familia usa Nice’ N Easy y yo lo he usado varias veces antes sin problemas. Esa noche mi cabeza estaba bien, todo sucedió por la noche del día siguiente, mi cabeza estaba caliente y me picaba mucho. Tenía ampollas en el cuero cabelludo y la piel de mi cabello estaba extremadamente reseca”.

Georgina fue dada de alta del hospital con un tratamiento de esteroides y antihistamínico. Durante los días posteriores fue atendida por su madre y su pareja porque no había recuperado completamente su visión.

“He empezado a usar productos naturales en mi cabello ahora y uso granos de café para teñirlo y funciona muy bien”.

Ella quiere que la gente sea consciente de que estas cosas pueden suceder. Mucha gente no analiza los componentes del tinte para el cabello y de que puede resultar realmente peligroso.

Ahora se preocupa por leer las etiquetas de todos los cosméticos.

Por desconocimiento y por no leer pude haber perdido la vista de forma permanente y me da miedo ver que hay gente que perdido hasta la vida. Me aseguro de leer todo y de que contenga ingredientes naturales. Honestamente, fue la experiencia más horrible de mi vida.”

Un portavoz de Clairol dijo que era la primera vez que sucedía esto con uno de sus productos.

Nos preocupó mucho escuchar la experiencia de Georgina con Nice’n Easy No Ammonia cuando nos enteramos del incidente el pasado noviembre. Desafortunadamente, no pudimos ponernos en contacto con ella en ese momento.

Las reacciones alérgicas son muy raras y tanto los efectos como los componentes de los colorantes para el cabello se investigan exhaustivamente para garantizar que sean seguros cuando se usan según las indicaciones.

Las pruebas de parches que deben realizarse al menos 48 horas antes de la coloración son imperativas.

Facebook

Los detalles de cómo realizar esta prueba se incluyen con cada uno de los productos de la marca para ayudar a minimizar el riesgo para los consumidores.

No dejes de compartir esta valiosa información con tus amigos, especialmente si se tiñen al cabello.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!