Tras pasar 9 días atrapado en un poste de electricidad, finalmente llega la ayuda para Fat Boy

La apacible ciudad de Fresno, situada en el estado de California en los Estados Unidos, ubicada en el interior en la zona agrícola del Valle de San Joaquín, permaneció recientemente a la expectativa ante la angustia de uno de sus habitantes que permaneció durante nueve días en el extremo de un poste de electricidad.

Se trata de un hermoso gato blanquinegro llamado “Fat Boy” (muchacho gordo).

El travieso y ágil felino alcanzó a trepar cerca de 13 metros hasta que se percató de que no podía bajar, así que tuvieron que subir a buscarlo. Fueron los técnicos de la compañía de electricidad de Fresno quienes rescataron al temeroso gato y para poder rescatarlo tuvieron que suspender el servicio de electricidad ¡a 250 casas!

Conocidos por ser animales asustadizos, los gatos pueden terminar en aprietos como el que vivió Fat Boy, quien pasó hasta una tormenta y bajas temperaturas debido a su aventura extrema.

El dueño de Fat Boy, Andrew Perez, de 14 años, explicó que su mascota es “un buen gato”, pero que se debe haber asustado tras ser correteado por un perro del barrio y debido a ello buscó refugio en lo alto del poste.

Andrew y su familia llamaron al Cuerpo de Bomberos, a la Comandancia de Policía y al servicio de árboles de Fresno, pero nadie se presentó a rescatar a Fat Boy; sin embargo, los operarios de la empresa de electricidad local fueron los únicos que se abocaron a la tarea.

Hizo falta cortar el suministro de electricidad de 250 hogares de la zona para que un técnico pudiese subir al poste de alta tensión y para que pudiera sacar a Fat Boy de su aprieto; no obstante, al final el gatito recuperó la libertad.

VER TAMBIÉN:  Instalan cámaras para descubrir qué mantenía asustada a su hija y descubren algo aterrador

Posteriormente a su rescate, Fat Boy recibió asistencia médica gracias a la intervención de Silver Villa, representante de una organización sin fines de lucro llamada Paw Lives Matter, con sede en Hanford , quien dijo que los servicios de árboles de la región también se habían negado a recuperar al gato.

Villa le suministró a Fat Boy la hidratación endovenosa necesaria después de su rescate. Inmediatamente después de ser rescatado, el gato comenzó a comer y parecía saludable.

Fresnobee / Últimas Noticias

Puedes ver el video del rescate de Fat Boy a continuación:

Seguramente nuestro amiguito será más cauteloso de ahora en adelante a la hora de emprender sus ascensos, a fin de evitar situaciones como la que vivió en el extremo del poste de luz.

Comparte esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!