Gatito abraza con sus patas al hijo de sus dueños para que se sienta protegido en el auto

Las mascotas crean un vínculo especial con los niños, en la mayoría de los casos comienza desde su primer encuentro una amistad incondicional que se fortalece con el paso de los años y en la que los animales les ofrecen su amor y su protección.

Tal como lo demostró este gatito que durante un viaje en el auto de su familia quiso subirse al pecho del hijo de sus dueños para demostrarle cuánto lo ama. El gatito quería hacerle sentir que a su lado estaba fuera de cualquier peligro y que podía descansar con tranquilidad.

Una pareja decidió captar las adorables escenas con su teléfono móvil, grabaron el momento en el que el gatito subió escalando por el pecho del niño hasta acostarse en su regazo.

El felino quería acariciar al niño y hacerlo sentir mimado y protegido mientras su padre conducía el auto y su madre viajaba en otro asiento.

Los padres del niño quedaron cautivados con el vídeo, tanto, que decidieron compartirlo en las redes sociales contagiando a miles y miles de personas alrededor del mundo que se enamoraron del gatito y de su pequeño amo.

El diminuto gato rodeó con sus patitas al niño que dormía en su silla durante el viaje familiar. Como el gatito tiene apenas semanas de nacido, lo pusieron en los asientos traseros del vehículo para que no se sintiera atemorizado.

Lejos de sentir miedo, el gato estaba realmente cómodo, confiaba en su familia y quiso descansar en las piernas del niño hasta que el gatito se arrepintió y pensó que subir hasta su pecho sería mejor.

Además, quiso abrazarlo usando sus pequeñas patas, fue un gesto que permanecerá por siempre en la memoria y el corazón de sus dueños, quienes se sienten complacidos de haberlo adoptado. Ahora, el gatito es un miembro más de su familia, lo aman con todo su corazón.

Son innumerables las ventajas de adoptar una mascota para los niños, es una forma de enseñarles desde el ejemplo a fortalecer su empatía y sensibilidad por las necesidades y el dolor de los demás.

También, les ayuda a adquirir compromiso y responsabilidad por el cuidado de un ser dependiente y vulnerable. Con el ejemplo de sus padres, los más pequeños aprenden cómo atender con amor a un ser que está a su cargo de forma desinteresada y leal.

Así podrán construir esos valores que los acompañarán cuando ejerzan el rol de padres, tengan una pareja o al atender a sus mayores.

Otro de los beneficios de tener una mascota para los niños es el de poder contar con un compañero de aventuras, juntos podrán quemar energía, jugar y compartir momentos memorables.

Es posible que, en algunos casos, los niños tengan que enfrentarse a la pérdida de su mascota, y esto les enseñará cómo transitar el proceso de un duelo en compañía de sus padres. Sobre todo, aprenden a tratar a los animales con el respeto que merecen.

Adoptar siempre será la mejor opción cuando de tener una mascota se trata, ellos siempre agradecen con cariño y gestos de amor la ayuda que recibieron cuando más lo necesitaban.

Son muchísimos los animales abandonados que esperan en el refugio la oportunidad de conocer el calor de un hogar y de sentirse queridos y protegidos por una familia a la que le puedan entregar su amor y lealtad.

Así como este gatito, todos merecen un cálido hogar en el que sean amados para siempre

gatito

Los padres del pequeño, que se presume que son de China, no esperaban que el vídeo de su hijo y su gatito que compartieron en las redes causara tanto revuelo.

Pero es que es imposible no enamorarse de unas escenas tan tiernas protagonizadas por el adorable niño y el pequeño gatito.

Está comprobado que el amor de nuestros animales es infinito, son capaces de lo que sea para proteger a quienes más quieren. Tenerlos a nuestro lado es una bendición que nos alegra la vida.