La emotiva historia del niño de 5 años que preparó su obituario poco antes de morir

Sin importar las adversidades que él y su familia pudieran estar atravesando, Garrett Matthías siempre se caracterizó por ser un pequeño con una enorme sonrisa y un maravilloso sentido del humor que hacía que todos a su alrededor se sintieran completos y felices. Este pequeño valiente tuvo que enfrentar a muy corta edad un extraño tipo de cáncer que hizo que tuviera que partir muy rápido de este mundo.

Garrett tan solo tenía cinco años de edad cuando recibió el diagnóstico.

Para sus padres, Ryan y Emilie, se trató de los momentos más duros de sus vidas; pero a pesar de todo siempre lograban reír gracias a todas las ocurrencias de su hijo que no paraba de jugar bromas a los médicos y enfermeras que lo rodeaban día a día en el hospital. Garrett desde muy pequeño Garrett debió someterse a duros tratamientos en un desesperado intento por salvar su vida.

Garrett padecía un tipo de cáncer que afecta el hueso temporal, el oído interno y el nervio craneal.

A pesar de que este tipo de cáncer no siempre resulta terminal, después de intentar con muchos tratamientos los médicos tuvieron que darle la terrible noticia a sus padres: al pequeño Garrett le quedaban tan sólo unos pocos días de vida. Fue entonces cuando sus padres decidieron aprovechar al máximo a su pequeño así como también prepararlo para lo que sucedería.

Garrett vivía con su familia en un pequeño pueblo de Iowa en Estados Unidos.

Su madre le hizo muchas preguntas para lograr capturar qué era lo que su hijo consideraba lo más especial en la vida, de modo que pudieran hacer un obituario verdaderamente único para él en donde lograran captar su esencia.

“Era un ser muy único. No quería que su obituario fuese algo ordinario ni que su funeral fuese algo triste. Ya habíamos llorado océanos enteros de lágrimas los últimos meses”.

De esta manera lograron ir armando un obituario verdaderamente inolvidable con las propias palabras de Garrett en donde explicaba que era lo que más quería en la vida.

Las cosas que más amo: Jugar con mi hermana, mi conejito azul, el trash metal, Batman, Legos y mis amigos de la guardería”.

Sus padres comenzaron a explicarle qué era la muerte una vez que vieron una película muy triste y juntos comenzaron a decir en qué querían convertirse una vez que lograran trascender esta vida.

“Él dijo que quería que lo quemaran como en Thor y que quería convertirse en un gorila”.

Además de todo, este pequeño de tan corta edad quería asegurarse de que sus padres lograron recordarlo con la mayor alegría posible y también les pidió que su funeral se convirtiera en un día para honrar y celebrar la vida en donde todos pudieran sonreír y pasarla bien.

“Los funerales son tristes: Yo quiero en el mío 5 casas para saltar, que esté Batman y que todos tengan conos de nieve”.

Garrett falleció el 6 de Julio y a pesar del enorme dolor que embarga a su familia han decidido honrar sus deseos y darle una verdadera celebración digna de su espíritu tan alegre. El final de su obituario lleva sus propias palabras siempre tan únicas y alegres.

VER TAMBIÉN:  Contra todo pronóstico y pesando 360 gramos Poppy, "la bebé milagro" logró sobrevivir

“Quiero que me quemen y ser un árbol para poder vivir ahí cuando sea un gorila”.

This 5-year-old wrote his own obituary before dying of rare cancer

ICYMI: Instead of a funeral, 5-year-old Garrett Matthias requested a party with 5 bounce houses and a visit from Batman. https://bit.ly/2KYxBeg

Publiée par CBS 12 News sur Samedi 14 juillet 2018

Nos unimos a su familia en la pérdida de un pequeño tan especial como Garrett que siempre será recordado por su inolvidable sonrisa.

People / BBC

Compartamos un mensaje de solidaridad con los padres de este héroe que le dio al mundo una valiosa lección.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!