Gana la demanda contra el concurso de belleza que convirtió su sueño de ser reina en pesadilla

Detrás de la belleza y glamur de los concursos de belleza, muchas veces, se esconde una triste realidad capaz de dejar a cualquiera sin habla. Las concursantes pueden estar viviendo un verdadero infierno, sin que nadie pueda ayudarlas.

Pero no hay ninguna situación injusta que no pueda solucionarse cuando las personas se atreven a ir más allá del miedo y alzar la voz, sin importar quién sea esa persona que se está comportando tan ruinmente.

Esto fue lo que vivió una reina de belleza mexicana, coronada como Miss Puebla 2016, a la que le arrebataron su corona de manera arbitraria, causándole un mal tanto emocional como económico. Su nombre es Diana Leal y es una auténtica guerrera.

Pertenece orgullosamente a una comunidad indígena

Diana es una joven mexicana de origen indígena, perteneciente a la comunidad mixteca del Estado de Puebla. La bella chica cree que es ese mismo origen, del que para nada se avergüenza, que fue despojada de su título, bajo un supuesto comportamiento de indisciplina.

Tan solo meses después de haber sido coronada, Diana perdió la corona para la que tanto había luchado y trabajado, viendo todos sus sueños truncarse ante ella. Pero no se rindió, e interpuso un juicio legal contra la reconocida Lupita Jones, preparadora principal de los certámenes de belleza en México.

Según el abogado de la joven, Milton Aguirre, la empresa que dirige Lupita Jones actuó injusta e ilegalmente tras haber anulado el contrato firmado con Diana sin respetar sus derechos. El tribunal terminó resolviendo el asunto a favor de la chica y actualmente se está determinando la forma en que será reparado el mal cometido hace 4 años.

El mal provocado por Lupita Jones y su empresa a Diana fue de índole moral, psicológico y económico, esto último porque se había pactado que con su triunfo se le otorgarían distintos premios.

La resolución a favor de Diana ocurre en un momento extremadamente polémico para Jones, quien ha sido señalada por ser injusta con las participantes de los certámenes de belleza que ha dirigido, dejándolas sin dinero para cubrir sus gastos y sometiéndolas a dietas nada saludables. Tal como señaló otra reina de belleza mexicana, llamada Sofia Aragón.

Lupita no se ha pronunciado sobre el caso de Diana, pero arremetió contra Sofía llamándola falsa e insegura a través de las redes sociales.

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas, me mostré como una mujer agresiva, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas.

Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca, ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella, ninguna mujer merece se le trate así”, dijo Jones.

Siempre se debe actuar con respeto y rectitud hacia los demás. La belleza es algo que surge desde el interior y que se refleja en las acciones que se tienen en el exterior.

No te vayas sin compartir este polémico caso con todos tus amigos y haznos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!