Gana el juicio a su exmarido porque no le pagó la pensión alimenticia tras 50 años del divorcio

Toni Anderson, que ahora tiene 73 años, tenía un poco más de 20 años cuando ella y su entonces esposo, Donald Alan Lenhart, se convirtieron en los padres de Lane Lenhart, que ahora tiene 52 años.

Toni, diseñadora de interiores jubilada, originaria de San Diego, asegura que ella crió a su hija sola

Lane era una niña pequeña cuando Donald abandonó a la familia, y Toni persiguió a su ex marido para que se hiciera cargo de la manutención de la pequeña. Pero a pesar de que recibió la orden del juez de que pagara, la pensión alimenticia nunca llegó debido a que Donald desapareció de la ciudad donde vivían y se fue a vivir a Canadá.

Anderson, por su parte, se vio obligada a trabajar en dos trabajos e incluso a recibir cupones de alimentos para llegar a fin de mes.

Por razones que aún no están claras, Anderson comenzó a sospechar recientemente que su esposo pudo haber regresado a los Estados Unidos. Y con la ayuda de su abogado, encontró registros de impuestos que indicaban que su ex esposo estaba viviendo en Oregon.

Anderson, con su orden de manutención original de 1970, llegó a la corte de San Diego para ver si podía recuperar la manutención de niños incluso después de cinco décadas.

E increíblemente, a pesar de que ya habían pasado casi 50 años de su divorcio, pudo conseguir que se hiciera justicia y Donald le pagara todas las décadas de pensión alimenticia que le debía.

A Donald Lenhart se le envió una orden para presentarse en la corte, pero sinceramente Toni jamás esperó que asistiera, ya que perfectamente todo lo podía manejar a través de su abogado. Sin embargo, fue todo lo contrario.

Toni se quedó totalmente de una pieza cuando lo vio llegar:

«No esperaba que apareciera. Me sorprendió mucho verlo», dijo Toni a los medios.

Cuando le preguntaron a Donald por qué había decidido asistir, su respuesta sorprendió aún más:

“Porque tengo que venir y pedirte perdón. Teníamos lágrimas en los ojos», declaró Toni.

El monto total de la deuda de Donald era de 35.000 dólares, que ascendía a 160.000 dólares con intereses y multas, pero finalmente llegaron al acuerdo de que pagaría 150.000 dólares a Toni, en un plazo de 2 años.

«Fue un gran cierre para los dos. El perdón fue grande para ambas partes», dijo Toni a los medios.

El hombre aseguró no haber pagado la pensión alimenticia en todos esos debido a que según él había llegado a un acuerdo extrajudicial con su ex mujer.

«Me alegré de pagarle la pensión alimenticia que le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro. Le haré llegar su pago. Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo», dijo Donald en un comunicado a través de su abogado.

Lane Lenhart, por su parte, dijo que después de que su historia se hiciera pública, le alegró saber que muchas madres solteras en la misma situación se animaron a revelar su propio calvario, pero que muchas veces se sienten perdidas sin saber qué hacer.

TM

Es inaudito que un hombre se haya desentendido por tanto tiempo de sus obligaciones como padre. ¡Comparte esta noticia!