El último adiós a la pequeña Maleah de 4 años sin que se resuelva el caso de su fallecimiento

Han transcurrido ya 53 días desde que se viera por última vez a a la pequeña Maleah Davis, de 4 años de edad, según revelaron las cámaras de seguridad, junto a Derion Vence, el exnovio de su madre y principal sospechoso de su misteriosa desparición y posterior fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Houston, Texas.

“La historia de Maleah ha resonado entre mucha gente alrededor del mundo… Lo que le pasó a ella es un recordatorio de que si no hacemos algo y no asumimos cada quien la responsabilidad que nos corresponde, les vamos a fallar a nuestros niños. Ya sea como el padre, la madre, un familiar, el sistema, todos tenemos un rol, yo tengo un rol”, fueron las palabras del alcalde.

Un caso que ha estremecido al mundo entero, después de que los restos de la pequeña fueran hallados en una bolsa negra, en el estado de Arkansas, en condiciones lamentables. Y más tarde saliera a la luz que habría sido su propio padrastro quien tras alterar la evidencia de su vil acto, trasladó el cuerpo, según se lo confesó al activista Quanell X.

Vence tenía un historial conflcitivo, y a pesar de que la madre de Maleah declaró que vulneró los derechos de la pequeña en varias ocasiones, nunca tomó ningún tipo de medida.

La mejor manera de honrarla es asegurarnos de que un incidente como el que le sucedió a ella no vuelva a pasar”, enfatizó el alcalde.

El pasado sábado, familiares cercanos y amigos se reunieron en un emotivo funeral privado para darle el último y emotivo adiós a la pequeña.

Después fue despedida en un ataúd diseñado especialmente para ella, que fue donado.

El ataúd llevaba su fotografía y la temática de “My Little Pony”, el dibujo animado favorito de Maleah.

Su familia compartió un emotivo mensaje en su obituario, que decía: “Disfruté mi vida y quiero agradecerles a todos los que me hicieron reír, sonreír y amar”. 

La pequeña fue enterrada con una rosa en sus manos y rodeada de sus personajes favoritos. Mientras que su madre, Brittany Bowens, liberó unas palomas en señal de la paz y la felicidad que siempre desbordó el corazón de Maleah, con sus pocos años de vida. Y sin embargo, la vida le pagó con un injusto sufrimiento y partió como no merecía.

Vince había dicho a las autoridades en un principio que iba conduciendo al aeropuerto cuando una camioneta lo interceptó y retuvo a la niña, en contra de su voluntad, dejándolo inconsciente.

Pero apenas 5 días después se encontraron restos biológicos de la pequeña en el departamento del hombre, que sumado a las declaraciones que había dado de que “si algún día cobro la vida de alguien lo escondería en este lugar”, lograron dar con el cuerpo de Maleah.

En un video posterior se ve a Vince sacar de su departamento una canasta de lavandería con una bolsa negra adentro.

El funeral ha puesto fin a una etapa que causó la indignación de muchos y la movilización masiva de cientos de personas pidiendo encontrarla tras desaparecer el 5 de mayo.

El mínimo hilo de esperanza se desvaneció el 31 de mayo cuando fue hallado su cuerpo.

A partir de la investigación, Derion Vence, de 26 años, se encuentra detenido por haber manipulado evidencia. Sin embargo, lo más insólito del caso es que no se han impuesto más cargos ni al sujeto, ni a la madre por negligencia, ante la espera de “más evidencias”.

Esperan el informe completo de Medicina Legal para determinar la causa exacta de la partida de la pequeña, mientras que a la par la defensa de Vince alega que puede padecer una enfermedad mental y se ha ordenado una evaluación psicológica.

Recuento del caso de Maleah Davis

En una ceremonia privada, familiares y amigos dieron el último adiós a Maleah Davis. El funeral marca el cierre de la corta de historia de vida de la niña de 4 años. Aquí un recuento del caso.

Publiée par Univision Noticias sur Samedi 22 juin 2019

Esperamos que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, ni una niña más puede sufrir el mismo triste destino. ¡Vuela alto, pequeña princesa!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!