«Fui el paciente que estuvo aislado»–Un doctor les habla a los que se quejan por usar mascarilla

Hace aproximadamente un año se diagnosticaron los primeros pacientes con COVID-19. Desde entonces, la pandemia ha generado un devastador impacto en el mundo. El Dr. Dave Burkard ha permanecido en el área de Emergencias desde hace mucho tiempo y durante meses se dedicó a ayudar a incontables pacientes con coronavirus.

Enlaces patrocinados

Burkard se aseguraba de tomar tantas medidas preventivas como fuese posible, pero un día despertó con una enorme debilidad y mucha dificultad para respirar. Burkard sabía mucho sobre los síntomas del coronavirus y el terrible peso que ejerce sobre la salud de los pacientes.

Sin embargo, cuando lo vivió en carne propia no salía en sí de la sorpresa. El joven de 28 años de edad siempre ha llevado una vida muy saludable y atlética. Sin embargo, el COVID-19 hizo que caminar de una habitación para otra pareciera simplemente imposible.

Suelo trotar 10 kilómetros al día, jugar voleibol y después ir al trabajo. Sin embargo, una mañana no podía pararme de la cama para llegar hasta la cocina. No tenía fuerzas”, explicó Burkard.

Días después, Burkard se encontraba hospitalizado. La experiencia resultó devastadora. Por primera vez en mucho tiempo vivió el caos de la pandemia desde el punto de vista de los pacientes.

“Fui el paciente solitario aislado en una habitación de hospital. Me sentía angustiado y triste”, recuerda Burkard.

Enlaces patrocinados

El joven residente siempre había intentado ser el mejor médico posible pero no podía imaginar lo difícil que era estar enfermo en una habitación completamente alejado de tus familiares y seres queridos. Fue entonces cuando decidió escribir una pequeña reflexión a través de sus redes sociales.

“Piensen en lo que significa quejarse por usar tapabocas cuando hay personas que sufren tantas dificultades para respirar”, dijo el médico.

Durante días, la salud de Burkard continuó empeorando. Los médicos le dieron un tratamiento con antivirales, esteroides y plasma.

Finalmente comenzó a recuperarse y lo enviaron a casa para que recobrara sus fuerzas y cumpliera unos días más con la cuarentena. Ahora, esta difícil experiencia cambiará para siempre la manera en la que aborda su profesión.

Enlaces patrocinados

“La empatía es una parte fundamental de mi profesión. El COVID-19 nos afecta a todos. El impacto que deja en nuestra salud es verdaderamente aterrador. Debemos cuidarnos entre todos”, reflexionó Burkard.

Las palabras de Burkard llegaron a muchas personas y en cuestión de horas ya había sido compartido más de 6 mil veces. Son muchas las consecuencias que la pandemia ha traído pero debemos recordar la importancia de velar por nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

No te vayas sin compartir esta noticia para dar a conocer el valioso mensaje del Dr. Burkard. Todos debemos cuidarnos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!