«Fue muy duro, tenía mucho miedo» – Esta presentadora cuenta cómo venció los tumores cerebrales

Inés Gómez Mont, una reconocida presentadora mexicana de 36 años que se convirtió en madre de seis hijos. Suele compartir con sus seguidores publicaciones en las que muestra sus momentos más especiales y felices junto a su familia.

Durante su carrera como artista, ha sabido compaginar la maternidad perfectamente a pesar de tener una familia numerosa.

Aunque publica el mejor aspecto de su vida, recientemente informó a sus seguidores una noticia que no es tan positiva.

Tras muchos rumores sobre su ausencia en las redes, decidió contar que hace cuatro años le detectaron cuatro tumores cerebrales, y que, aunque eran benignos, los médicos recomendaron extirparlos para prevenir complicaciones.

“Un tumor fue extirpado en 2017, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre. Dado el diagnóstico, no era una cirugía urgente, pues sabía que podía continuar con mi rutina sin que esta condición me afectada. Sin embargo, el segundo tumor fue aumentando su tamaño, por lo cual el doctor decidió que era hora de operarme para extirparlo”, relató la presentadora.

Afortunadamente, el resultado del procedimiento quirúrgico fue exitoso y pudo recuperarse a pesar de enfrentarse a momentos duros y dolorosos durante su estadía en el hospital.

Compartió en su perfil de Instagram imágenes junto a su familia después de la operación y aprovechó para agradecer a sus seres queridos las muestras de apoyo y cariño recibidas.

View this post on Instagram

Gracias siempre por su cariño 🙏🏼 Después de tantas mentiras y especulaciones, aquí la verdad. Les comparto la foto con el Dr Quiñones @doctorqmd y su equipo, un orgullo mexicano que más adelante les volveré a contar su historia que es única y aspiraciónal. Un ángel en mi vida!!! Aquí una foto antes de entrar al quirófano!! Siempre con buena actitud y en manos de Dios. La otra con el amor de mi vida a quien le debo todo!! Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan…. Te amo mi amor 💗 La otra unos días después de la cirugía saliendo de terapia intensiva, cuando por fin les permitieron a las pulgas visitarme!! El día más feliz de esta aventura ❤️ Y recuerden la vida no es perfecta, pero para mi “RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN”

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

También quiso publicar un emotivo vídeo que muestra parte de la realidad que vivió, en algunas escenas se ve entre lágrimas en la cama del hospital donde permaneció ingresada.

View this post on Instagram

Sin duda esta es una de las pruebas más fuertes de mi vida, una prueba llena de lecciones. Hoy después de un proceso complicado de varios meses y ciertas recaídas, momentos duros y dolorosos estoy oficialmente dada de alta. Puedo empezar a hacer mi vida sin exigirme mucho y empezar todo poco a poco. Agradezco a mi @doctorqmd por llevarme de la mano en este camino, te queremos muchísimo. Agradezco especialmente a mi esposo, quien siempre ha sido mi fuerza y mi impulso para todo. Gracias por hacerla de papá y mamá todos estos meses. Sé lo cansado que estás, esta prueba para ti también fue muy difícil. Sabia que actuabas cuando me veías mal o débil con una sonrisa llena de esperanza y que jamás perdiste la fe de que todo saldría bien, aunque en tus ojos notaba una enorme preocupación y aún así jamás te quebraste y siempre me diste fuerzas y muchos motivos para levantarme y darlo todo. Gracias mi amor, sin ti no se que haría en mi vida. A mis papás, hermanos y cuñados gracias por acompañarme y no separarse de mi en estos momentos. Son la mejor familia,los amo. Mis pulgas que sin entender bien que pasaba, siempre con sus sonrisas, sus besos, abrazos y su dulzura, me llenaban el alma de alegría y me motivaban a echarle más y más ganas para recuperarme rápido. A mis amigas gracias por consentirme tanto y llenarme de puros apapachos, hoy valoro más que nunca a las personas que tengo cerca y quiero toda la vida. Cuando veo este video confieso se me llenan los ojos de lagrimas, recuerdo cada momento, y no les niego que fue muy duro, estaba llena de miedo, harta, cansada y muchas veces me dolía todo mucho, pero con tanto amor todo fue mucho más fácil. Ahora si a darle con todo, como me gusta y cómo se debe!!! Quiero ser honesta, me urge que termine el 2019 que ha sido el más difícil de mi vida, pero agárrate 2020 por que vengo recargada jaja Gracias especialmente a cada uno y una de ustedes por sus buenos deseos y bendiciones. Su buena vibra y sus oraciones fueron importantísimas y valiosisimas para mi ❤️ No se cómo explicarles mi profundo agradecimiento por sus muestras de amor que jamás olvidare. Y recuerden nunca pierdan la FE, Dios y la virgen jamás nos abandonan.

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

Ahora disfruta de la compañía de su familia y sus hijos no se separan de su lado para ofrecerle su amor.

A través de la experiencia de Inés podemos conocer cuáles son los síntomas de un tumor cerebral y aprender a reconocerlos para lograr un diagnóstico a tiempo y prevenir complicaciones.

Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro, algunos son malignos y otros benignos. La velocidad del crecimiento de esta masa varía en cada paciente, junto con la ubicación del tumor, el tamaño determina cómo puede afectar a las funciones del sistema nervioso.

De acuerdo con los especialistas, los principales síntomas de un tumor cerebral son continuos dolores de cabeza, dificultad para hablar, pérdida de la sensibilidad o movimiento de un brazo o pierna.

También se producen problemas de equilibrio, visión borrosa, náuseas o vómitos sin causa aparente, pérdida de la visión, problemas auditivos y convulsiones.

La exposición a la radiación y los antecedentes familiares con tumores cerebrales son los principales factores de riesgo de su aparición.

El diagnóstico puede ser a través de una resonancia magnética, un examen neurológico, pruebas para detectar cáncer en otras partes del cuerpo, entre otros estudios.

Aunque el tratamiento dependerá del caso, generalmente los pacientes son sometidos a una cirugía para extirpar el tumor, terapia con medicamentos dirigidos, radiocirugía, radioterapia, quimioterapia, entre otros.

Inés recibió el alta médica un mes después de su operación para extirpar el segundo tumor, y asegura que la mejor medicina que ha recibido ha sido el amor de sus hijos.

También reconoce el mérito del doctor Alfredo Quinones- Hinojosa, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo, quien estuvo a cargo de la operación.

Ante cualquier indicio de tener un tumor cerebral, acude de inmediato al médico para una revisión y diagnóstico oportuno. Comparte esta valiosa información.

Te recomendamos