Paco, el niño albañil de 10 años que tiene un 9.7 de media y sueña con ser arquitecto

En este mundo hay personas que a pesar de todas las dificultades que tengan en su vida siempre están dispuestos a trabajar arduamente antes que renunciar a sus sueños.

De este modo es la personalidad de Francisco Humberto Ventura Velázquez mejor conocido como “Paco”, un chico de 10 años  que ha decidido dedicarse al oficio de su padre con tal de no renunciar a su escuela.

Durante el verano Paco trabaja de albañil como su padre, Javier Ventura, un oficio al que se ha dedicado por motivación propia para ayudar a su familia con los gastos de su próximo año escolar.

Paco cursa quinto grado y la escuela es una de sus grandes pasiones. Este chico es el alumno más destacado de su clase con un promedio de 9,7 pero sus sueños no se terminan con su título escolar.

Él sueña con poder cursar una carrera de arquitectura en la Universidad o ser abogado, por ese motivo no tiene reparo en sacrificar su verano con tal y encontrar los recursos para seguir estudiando.

Durante estas vacaciones mientras otros chicos de su edad duermen hasta tarde, juegan y se divierten, Paco cumple jornadas laborales de hasta 12 horas.

Por lo general, su día inicia a las 8 de la mañana y termina alrededor de las 20:00 horas.

La historia del querido Paco se ha hecho viral en las redes sociales, después de que apareciera en un programa de una televisora local.

Posteriormente, sus imágenes aparecieron en la web y miles de personas comenzaron a reaccionar a su emotivo ejemplo de perseverancia.

Paco está consciente del impacto que ha causado su historia y está decidido a utilizarla por una buena causa: inspirar a otros niños como él.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños” dijo el pequeño e inteligente albañil.

Su padre Javier Ventura es un albañil de oficio y se siente orgulloso de la personalidad y el espíritu de conquista que tiene el pequeño Paco.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad. Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano,” dijo Javier Ventura.

"UN PEQUEÑO ALBAÑIL, CON GRANDES SUEÑOS"

Francisco tiene tan sólo 10 años de edad, fue el niño con mejor promedio en su salón, pero estas vacaciones decidió apoyar a su padre de oficio albañil. Logramos que fuera apoyado con sus articulos escolares para su regreso a clases. Gracias por compartir su historia. #UDS #CSC

Publiée par Chiapas Sin Censura sur Samedi 10 août 2019

Después de darse a conocer la historia de este pequeño, la Universidad del Sureste decidió ayudarlo con una beca para cubrir todos los gastos de sus útiles escolares.

La adquisición de estos materiales fue el primer impulsó que motivó a Paco a trabajar como albañil pero ahora este pequeño no tiene de qué preocuparse; una excelente noticia para él y su familia.

Comparte esta emotiva noticia y ayuda a inspirar a otras personas con el gran ejemplo de este pequeño pero gran luchador.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!