Publican fotos sin filtros de sus cuerpos tras dar a luz y luchan por aceptar sus marcas de amor

No hay duda de que los estereotipos de la belleza en algunos sectores de la sociedad están muy marcados y especialmente las mujeres pueden resultar víctimas de la presión por mantener la figura y la apariencia perfecta.

Para algunas se puede convertir en una obsesión y casi vivir de ella, pero lo cierto es que con el paso de los años no es secreto que resulta cada vez más difícil conseguir esos estándares que nos marca el entorno. Y ni qué decir de una mujer embarazada después de dar a luz.

Para muchas las estrías pueden ser causa de preocupación y vergüenza, mientras que para otras simplemente son las “marcas del amor”.

Es por eso que para animar a todas esas mujeres en su lucha, se ha creado una cuenta en Instagram llamada @Takebackpostpartum, que retrata sin filtros la dura realidad del cuerpo de una mujer después del parto y de la que se habla poco.

La iniciativa fue creada por Self Love Generation, una tienda en línea que vende ropa y accesorios para padres y madres bajo el lema “da a luz sin miedo”.

“Vamos a aprender a amarnos a nosotros mismos y a ser el cambio. Vamos a vivir este ejemplo por nuestros hijos. Eduquemos humanos amables que sean humildes, trabajadores, que se amen a sí mismos y sean amables los unos con los otros”, se puede leer en la página web.

Tratan de que cada vez sean más mujeres las que se unan a las más de 150.000 seguidoras que tienen hoy día, para que se sientan acompañadas y fortalecidas en su lucha por aceptar sus cuerpos posparto. Y animan a que compartan sus fotos y sus testimonios, causando un gran impacto, más del que se imaginan.

No apuestan porque las mujeres se vean descuidadas y abandonadas, todo lo contrario. Pero sí de que las marcas que tienen en su piel no sean motivo de vergüenza, sino de que estén convencidas de que son la evidencia de que se dio origen a una pequeña vida que se gestó en su interior y que ahora es su motivo de alegría.

Una publicación relata el inspirador testimonio de una madre que ha conmovido a muchos acumulando más de 9.000 me gusta.

“¿Cómo se considera feo esto? Esto es la maternidad. Mi historia, marcada (literalmente) por todo mi abdomen. Esto es lo que me parecen dos bebés sanos y dos abortos espontáneos en 11 años”, empieza la publicación.

Cada marca representa la fuerza que mi cuerpo usó para crear vida, por cada marca que encontré en mi cuerpo fue por cada respiración, cada parpadeo, cada bostezo, cada sonrisa. Tengo cinco meses posparto”.

“Me sorprende lo visible que todavía es mi línea de embarazo y mi estómago que se estiró más allá de sus límites es aproximadamente 10 tonos más oscuro que el resto de mi cuerpo. Puede que nunca tenga una barriga plana. Pero no tengo miedo de usar ese viejo bikini en la playa este verano. La grasa de mi bebé y la piel suelta están colgando. Aprendí a amar mi cuerpo posparto”, concluye.

Son imágenes impactantes que revelan una realidad de la que muchas mujeres no deberían avergonzarse. Puedes ver más imágenes en su cuenta de Instagram.

No te vayas sin compartir esta noticia que puede servir de inspiración para muchas mujeres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!