La famosa presentadora Ellen DeGeneres confiesa que su padrastro le tocaba de adolescente

La reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres hizo una confesión sobre los amargos episodios que vivió en su adolescencia mientras la pareja de su madre vulneraba sus derechos.

En el nuevo espacio de Netflix “My Next Guest Needs No Introduction” (Mi próximo invitado no necesita presentación), Ellen fue entrevistada por David Letterman y por primera vez ofreció detalles de lo que sufrió desde que tenía 15 años.

Su madre, Betty, se casó con él cuando Ellen era adolescente, poco después fue diagnosticada con cáncer de mama y fue sometida a una mastectomía.

Ellen relató que su padrastro le agarraba los pechos alegando que lo hacía como un chequeo preventivo para diagnosticar indicios de cáncer de mama.

“Cuando ella estaba fuera de la ciudad, él me dijo que había sentido un bulto en su pecho y que necesitaba palpar los míos porque no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos”.

“Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son distintos y…en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocarme. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más”, relató Ellen.

Con el transcurso de los meses empeoró la situación, relató que incluso en una oportunidad él intentó derribar la puerta de su habitación para irrumpir por la fuerza.

“El trató de echar la puerta abajo, y yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que eso iba a ir a más. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad”, dijo Ellen.

Demoró años en contarle a su madre lo ocurrido, y cuando lo hizo esta no le creyó. Mantuvo una relación amorosa con esa pareja durante 18 años.

“Estoy enfadada conmigo misma porque, ya sabes, yo no… Yo era demasiado débil para enfrentarlo. Tenía 15 o 16. Nunca debí haberla protegido, debía haberme protegido a mí misma y no ocultarle a mi madre lo que había pasado durante varios años y después decírselo”.

Actualmente Betty terminó su relación, y asegura sentirse arrepentida de no haberle creído a su hija, ahora está convencida de que no mintió.

“Como lo he vivido en carne propia, me enfurece que la gente no te crea y te diga que cómo no puedes recordar el día exacto.

No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías”, dijo la presentada ganadora de varios premios Emmy en octubre de 2018 cuando se pronunció para defender a Christine Blasey, una mujer cuestionada por su denuncia.

Ellen admite que es una historia realmente horrible, pero que la única razón por la que cuenta los detalles es para que otras chicas no permitan eso nunca.

“Nosotras no creemos valer la pena o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no.

Es la única razón por la que creo importante hablar de eso, porque hay tantas chicas jóvenes… Y da igual la edad que tengas. Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me molesta muchísimo que quienes rompen el silencio no tengan credibilidad, porque no nos inventamos estas cosas. Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que terminan saliéndose con la suya”, agregó.

Daily Mail

“Es el momento de alzar la voz, es el momento de tener el poder”, concluyó la presentadora. Ellen ha recibido numerosas muestras de apoyo por su confesión que está inspirando a otras mujeres. ¡Comparte su mensaje!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!