Florinda Meza finalmente declara sobre la demanda contra Shakira por plagiar a «El Chavo del 8»

Todo parece haberse confabulado en contra de Shakira, los escándalos no le paran de llover.

Desde el rompimiento con Gerard Piqué y una demanda por Hacienda que podría ponerla tras las rejas, ahora se suma el señalamiento de plagio por parte de sus seguidores y una posible demanda de la actriz mexicana Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

Florinda Meza rompe su silencio sobre demandar a Shakira por plagiar los pasos de su difunto esposo

Shakira
“Te felicito” es una de los éxitos más recientes de la cantante colombiana, que tras 4 meses de su lanzamiento ya acumula más de 300 millones de vistas solo en Youtube. Pero, apenas se estrenó el videoclip oficial, las personas comenzaron a observar algo curioso en la coreografía.

El baile hecho por Shakira tiene un estilo robotizado, pero también recuerda a la famosa garrotera o chiripiorca, que solía darle el «Chavo del 8», el mítico personaje que encarnaba Roberto Gómez Bolaños, y con el que crecieron generaciones enteras en toda América Latina.

Para los que no pertenecen a la época o están fuera de contexto, debemos recordarles que la garrotera se trataba de una especie de entumecimiento que sufría «El Chavo» en los momentos en que sentía angustia.

El famoso personaje de la serie mexicana fue interpretado por Chespirito y es por esa razón que su viuda, Florinda Meza, quien encarnaba al personaje de «Doña Florinda», podría interponer una demanda contra Shakira por plagio.

¿Qué piensan los seguidores sobre esto?

Shakira cuenta con millones de fans muy comprometidos pero también observadores, y es por eso que los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales.

“El verdadero coreógrafo fue ‘El Chavo’”,  “Sabía que no era el único que vio al ‘Chavo’ en ese baile”,  “Sí le copió, poquito pero sí”, opinaron algunos usuarios en TikTok.

A la par de los señalamientos, también surgieron los seguidores más creativos que comenzaron a compartir reels comparativos para descubrir el supuesto plagio. Así como otros clips en tono sarcástico.

Sin embargo, otros fans defendieron a Shakira:

«No se parecen nada, véanlo bien», «Los bailes de Shakira y ‘El Chavo’ no tienen nada que ver» , «Son dos cosas muy distintas», «Dejen de acusarla de plagio, no lo hizo, ni se mueven igual» o «Como si Shakira conociera a ‘El Chavo’, obvio no”, comentaron.

Lo que no se puede negar es el hecho de que ese cruce de brazos y encogimiento es bastante similar al representado durante tantos años por Chespirito en la serie mexicana.

Pero más allá de un serio problema legal, los fanáticos de Shakira han decidido tomarse el asunto con humor, y la ola de memes y vídeos al respecto no paran.

La coreografía original de «Te Felicito» junto a la garrotera de «El Chavo», está siendo imitada por millones de personas en el mundo.

@cn7noticias

¿Plagio de la garrotera?😱 #Shakira #tefelicito #garrotera #chavodel8

♬ sonido original – CN7 Noticias

 

Mientras tanto, ella parece intentar retomar las riendas de su vida y estar el máximo tiempo con sus hijos que también se han visto en el ojo del huracán.

ACTUAlIZACIÓN:

En una reciente publicación de Instagram, Florinda Meza, decidió romper su silencio después de tanta polémica tras ser señalada duramente por querer arruinarle la vida a Shakira. Y fue contundente.

«A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA. Los medios y las redes sociales cumplen una labor de comunicación muy importante, aunque a veces, para vender o ganar likes, inventan historias; y algunas, aunque resulten descabelladas o increíbles, se vuelven virales, como en este caso. No hay razón ni fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira. Florinda Meza», reza el comunicado.

Mientras que la reina del movimiento de caderas no ha dado detalles sobre la creación de la coreografía. Lo que sí reveló fue que la idea de inspirarse en pasos de robot, fue de sus propios hijos.

«Los creadores del vídeo son mis hijos, a ellos se les ocurrió la idea. Les pedí escuchar la canción y que cerraran los ojos. A mi pequeño Sasha se le ocurrió la idea. Me dijo: Mami, te imagino bailando como un robot», declaró Shakira.

¿Crees que tenía fundamento la supuesta demanda que tanto revuelo causó en las redes? Ahora que sabemos que las intenciones de Florinda Meza eran otras, quedarán los divertidos vídeos para la historia.