Finge tener cáncer para recaudar miles de dólares hasta que una denuncia la deja al descubierto

No podemos negar que en este mundo cada vez más agitado y con sed de poder, muchas personas inventan mil cosas no solo para hacer lo que quieren sino para salirse con la suya.

Sin embargo, fingir tener una enfermedad que se ha convertido en un símbolo mundial de lucha y sobrevivencia es algo, que sin duda, supera los límites del descaro.

Recientemente, una mujer fue acusada por fingir tener cáncer y lograr embolsarse 10.000 dólares gracias a la caridad y simpatía de cientos de personas que tenían como única intención poder ayudar a una mujer convaleciente.

Jessica Smith, una mujer de 32 años, afirmó tener cáncer de colón y abrió una campaña en GoFundMe donde comentaba que necesitaba dinero para poder pagar las facturas médicas.

Smith es del condado de Chester, Pennsylvania.

La mujer argumentó que estaba luchando con un raro tipo de cáncer y necesitaba dinero para cubrir viáticos y tratamiento. Parte de su argumento dice lo siguiente:

Estoy luchando con enormes facturas médicas, costos de transporte y los gastos de la manutención de mis hijos”.

En vista de ello, muchas personas se conmovieron y no pasó mucho tiempo para que comenzaran a donar. Sin embargo, la historia de Smith dio un giro total cuando un amigo de la familia presentó un informe policial alegando que la mujer fingía tener la enfermedad.

El testimonio dio paso para que el Departamento de Policía del Municipio de Uwchlan iniciara una investigación. Tan solo un mes después de la acusación del amigo, el esposo de Smith informó que ella no tenía cáncer y que todos sus gastos médicos estaban cubiertos por la póliza de seguro de salud de su empleador.

La mujer publicó su presunto diagnóstico en varias plataformas y redes sociales para pedir ayuda.

El esposo ofreció información que comprobó que los gastos médicos de Smith tan solo eran de 1,250 dólares. Al parecer esta no es la primera vez que la mujer miente para poder salirse con suya.

Hace poco le había dicho a su empleador que necesitaba tiempo libre para recuperarse de la muerte de su padre cuando en realidad estaba vivo y residenciado en el mismo municipio.

Afortunadamente, Smith fue arrestada y ahora enfrenta cargos de robo por engaño, impresión falsa y recibir propiedad robada después de que las autoridades descubrieran que las donaciones habían sido transferidas a TD Bank.

GoFundMe está ayudando a las autoridades locales y reembolsará todas las donaciones a sus donantes.

La justicia siempre llega para que el obra mal.

Un portavoz de GoFundMe señaló que el mal uso de la plataforma es extremadamente raro, siendo mínimos los casos en los que las personas se aprovechan de la generosidad de los demás para obtener ayuda de manera ilícita.

Qué bueno que la justicia llegó para un ser que quiso sacar provecho de la buena voluntad de muchas personas.

Deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre ella y este tipo de cosas no vuelvan a pasar. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!