La habitación de hotel que cuesta 1 dólar por noche a cambio de una insólita condición

Un hotel en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, ofrece a sus huéspedes la atractiva opción de pagar apenas 1 dólar por noche a cambio de una insólita petición. Sí, como lo oyes, esa irrisoria cantidad es lo que cuesta hospedarse en ese controvertido lugar.

Se trata del hotel Asahi Ryokan, cuyo director es Tetsuya Inoue, un joven de 27 años.

Cuando Tetsuya comenzó a dirigir el año pasado el hotel que es de su abuela, pensó que debería mejorar de alguna manera los ingresos. Cuando un youtuber británico pasó una estadía allí, descubrió que miles de personas en el mundo consumen ese contenido.

Y fue entonces cuando se le ocurrió qué pasaría si introducía Internet como una fuente de dinero.

Así surgió la idea de la peculiar condición que impone a los huéspedes para pagar tan poco:

Permitir que una cámara transmita en vivo lo que ocurre en tu habitación, las 24 horas del día, directo a YouTube.

La condición es que no deben desvestirse frente a la cámara o hacer algo “indecente”, pues el canal podría ser bloqueado. Además, están controlados los derechos de autor y la retransmisión se realiza sin sonido.

La tarifa normal para los clientes de Asahi Ryokan es de 27 dólares por noche.

Su concepto de habitación “One Dollar” es único en el mundo y Tetsuya tiene fe en que funcionará porque está seguro de que muchas personas, especialmente jóvenes, disfrutarán de la experiencia ya que no temen a no tener privacidad, y ven divertido el hecho de estar vigilados por un día.

Los huéspedes pagarán 1 dólar en la habitación # 8 si aceptan que toda su estadía se transmita en vivo.

Algo positivo es que el no tener privacidad no es absoluto, por ejemplo los huéspedes pueden hacer llamadas telefónicas y conversar entre ellos, sin que quede registrado en la transmisión en directo.

Pueden apagar las luces y el área del baño está fuera del alcance de la cámara.

Tetsuya relata que antes de esa insólita oferta la habitación # 8 era la menos solicitada. Ahora tiene un nivel de ocupación mucho más alto, aunque hay días en los que no hay huéspedes. Por lo que entonces ha decidido en esos días publicar una transmisión en vivo de sí mismo trabajando en la oficina del hotel.

El hotel transmite en directo en su canal de Youtube que tiene casi 13.000 suscriptores

El video oficial de presentación de la habitación acumula más de 150.000 visualizaciones, lo que le permite a Tetsuya empezar a colocar anuncios en el canal y monetizarlo.

El joven asegura que el proyecto tiene éxito debido a que en la actualidad hay un extraño gusto de la gente por enterarse de la vida ajena. Lo que sucede mucho con los reality shows, que tienen tanto éxito en la televisión. Y si hay gente dispuesta a ello, ¿qué mejor?

¿Y a ti qué te parece? ¿Estarías dispuesto a privarte de tu privacidad para poder ahorrarte el gasto de la noche de un hotel? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!