La historia de la cocinera que entró corriendo a la cancha para abrazar a Messi: «La ama»

El mundo entero vivió momentos realmente intensos y llenos de euforia en la final de la Copa del Mundo, en Qatar. Un partido que estuvo marcado por la emoción de principio a fin, y que tuvo como protagonista indiscutible a Lionel Messi.

Tras el momento decisivo de los penales, una gloriosa selección argentina se imponía como la gran vencedora ante Francia, después de haber visto muy comprometida su victoria.

Fueron muchos los instantes emocionantes, pero hubo uno que ha tocado la fibra más sensible de millones de internautas.

Uno de ellos fue el emotivo abrazo de Celia María Cuccittini a su hijo Leo Messi, después de que quedara consagrado como campeón.

Messi

La madre de Messi corrió a abrazarlo tras su protagonismo como máximo goleador del mundo

El emotivo encuentro madre – hijo tuvo lugar minutos después de que finalizara la tanda de penales contra Francia, y la albiceleste ganara la Copa del Mundo después de 36 años.

De inmediato, una enorme sonrisa se dibujó en el rostro de Messi y ambos se fundieron durante largos segundos hasta las lágrimas, la emoción desbordaba…

La imagen se viralizó en las redes sociales como uno de los momentos más conmovedores de la histórica jornada.

Sin embargo, Messi no solo recibió este gesto de cariño de su madre. Lo cierto es que no paró de recibir abrazos tras alzar la Copa del Mundo, y era más que entendible. Pero, hubo otra mujer rubia que entró corriendo en la cancha de pronto, capturando la atención de todas las cámaras.

¿Quién era la mujer que irrumpió en la cancha para abrazar eufóricamente a Messi?

Messi

Algunas escenas del entrañable abrazo entre la mujer rubia y Messi fueron difundidas en las redes. Pero, los medios las divulgaron diciendo que era la madre del astro argentino cuando en realidad era la cocinera de la selección.

La misteriosa mujer casi que se le tiró encima al capitán de la albiceleste

Y, para sorpresa de todos, muy lejos de rechazarla, Messi la abrazó de manera muy sentida y hasta la alzó un poco. Se trata de Antonia Farías, la mujer que desde hace 10 años se ha encargado de cocinar para la selección argentina.

Si bien los medios la confundieron con su madre, queda claro que doña Antonia es como si lo fuera.

Antonia es parte del staff que acompaña al equipo a todos lados. Tiene un vínculo muy cercano con los jugadores y conoce todos sus gustos. Por eso nunca faltan las milanesas a la napolitana después de cada partido. Ella es una de las dos mujeres que integran el grupo de la selección argentina, junto con Verónica Miele, la encargada del marketing y el nexo con las esposas de los jugadores.

Farías tiene 42 años y es una pieza clave en el armado del seleccionado argentino. No juega ni se encarga de la logística, pero conoce como pocos los gustos de los futbolistas. Además, estuvo presente en la Copa América de Brasil, en La Finalissima y en Qatar, y es considerada más que un talismán.

Los cercanos al crack rosarino aseguran que todo el plantel “la ama” y es una “madre” para los jugadores.

Cuando el vídeo salió a la luz muchos lo viralizaron creyendo que Antonia era la mamá de Lionel Messi. Algunos, hasta incluso la confundieron con la madre del Kun Agüero, algo que después fue desmentido.

mundo

Este es el broche de oro también para Antonia, que no jugó la final del Mundo, pero que su participación es casi tan importante como la de los jugadores.

El fútbol también deja lecciones emotivas que aprender, y este amor palpable de una mujer dedicada en cuerpo y alma a servir, y la sencillez y humildad de Messi para valorarla, no tiene precio.