Fallece una familia por un error de su GPS

Conducir el coche es una tarea aparentemente sencilla, pero conlleva responsabilidad, agilidad y compromiso al momento de estar frente al volante. La prevención es lo más importante aunque en muchas ocasiones hay cosas que son inevitables.

Una familia conformada por cuatro personas en Florida fue víctima de un accidente automovilístico. Cuando el conductor de la camioneta que envistió a la familia pidió ayuda “ya no había nada que hacer”.

Los integrantes de la familia Stephenson se encontraban en las cercanías del Centro Espacial Kennedy de la Nasa para ver el lanzamiento del cohete SpaceX, en Sisson Road, Titusville, Florida, a unos cuarenta minutos de distancia.

El coche era un Mitsubishi alquilado para la ocasión y era conducido por Adam Stephenson de 30 años de edad. También estaba su esposa Maryanne, de 29 años, y sus padres, Brian Stephenson de 66 años y Sheralyn T Stephenson de 56 años, que fallecieron al impactar con una camioneta Ford F-250.

Sin embargo, el conductor de la camioneta no sufrió heridas e incluso fue quien alertó a las autoridades, según las declaraciones del jefe del Departamento de Policía, Todd Hutchinson.

El conductor de la camioneta declaró que el coche apareció de la nada y que no pudo hacer nada para evadirlo. Las investigaciones en el caso revelaron que la familia estaba usando un navegador en el auto que les indicó que dieran una “vuelta en U”.

La aplicación de navegación les indicó que dieran la vuelta al dejar el Centro Espacial porque había ocurrido un choque más adelante, específicamente en la SR 407. La familia regresaba a Davenport, que era el lugar donde estaban hospedados.

VER TAMBIÉN:  Un perro va cada día a la iglesia esperando ver a su dueña fallecida

Una de las causas puede ser que el conductor, Adam Stephenson, no tenía conocimiento previo sobre el lugar, razón por la que tuvo que recurrir al GPS para poder buscar indicaciones.

La policía comunicó que hubo un miembro de la familia que no participó en la salida familiar y que decidió quedarse en la casa que habían alquilado.

El integrante al ver que la familia no había llegado, decidió llamar a las autoridades, pero en ese momento ya estaban en camino para notificarle la noticia.

Por ahora, la investigación sigue su curso.

Daily Mail

Recuerda que siempre se debe conducir con la mayor cautela y cuidado posible, más aún en carreteras desconocidas. Verificar que todo esté seguro es importante ya que tu vida puede depender de esos pequeños detalles.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y conduce con precaución!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!