Fallece Eli Thompson, el bebé de 2 años que nació sin nariz y llegó a muchos corazones

Desde que nació Eli Thompson conmovió muchos corazones, no solo por su condición especial de no tener nariz, sino por mostrar mucha valentía a su corta edad.

La familia de Eli supo que la situación era muy complicada, solo existen otros 37 casos como el de Eli en todo el mundo. Su padre, Jeremy Finch, dijo que su hijo fue declarado muerto en el Centro Médico de Springhill en Mobile, Alabama, el sábado por la noche. La familia acababa de celebrar su segundo cumpleaños el 4 de marzo.

Eli nació prematuramente sin ninguna fosa nasal o cavidades, una condición llamada arhinia. Es tan rara que sólo afecta a 1 de 197 millones de nacimientos. Por lo cual, Eli tuvo que someterse a una traqueotomía a sólo 5 días de nacer.

A pesar de esta grave condición de salud, el pequeño Eli desarrolló una personalidad alegre y era querido por todos los que lo conocieron e incluso por aquellos que no lo hicieron pero que seguían su historia en Facebook.

“Él era muy brillante y alegre, siempre sonriendo y saludando con el puño todo el tiempo”, comentó Finch. Algunas de las fotos de Finch y Eli juntos los muestran a ambos levantando el puño como señal de que estaban luchando juntos en cada momento.

Eli aprendió a pedir una “galleta” cada mañana usando el lenguaje de signos y ganó el ‘Premio Monster Cookie’ de su guardería.

“Eli tocó una gran cantidad de corazones en muchas personas”, dijo Finch, con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada. “Mucha gente se preocupaba por él.”

A través de una página de Facebook llamada historia de Eli, miles de personas siguieron sus días llenos de alegría por la vida. Después de fallecer Eli, los padres eliminaron dicha cuenta. Con 7 meses de edad Eli se encontró con otra niña con su misma condición, Tessa Evans de Irlanda.

VER TAMBIÉN:  El empleado de un aeropuerto en Francia atacó violentamente a un hombre con un bebé en brazos

“El que Tessa y Eli pudieran conocerse fue como un sueño hecho realidad. Significaba un nuevo mundo para nosotros al lograr sentarnos y hablar con su familia.” La madre de Tessa, Grainne Evans, escribió después de la reunión.

Tessa fue totalmente bienvenida por Eli. Ella lo abrazó y le acarició la cabeza. La mirada de Eli hacia ella era demasiado preciosa para describirla en palabras.”

La condición de Eli requería muchos cuidados y atenciones médicas especiales para sus padres. Sus padres quieren hacerle una ceremonia digna y han abierto una solicitud en Go Fund Me para recaudar fondos para dicha ceremonia.

“Soy un hombre orgulloso y no me gusta pedir nada, pero los gastos funerales de mi bebé son más de lo que podemos soportar en este momento. Sólo pido que si sientes el deseo de dar, lo agradeceremos mucho. Doy mi palabra de que este recaudador de fondos es completamente legítimo y el 100% de los ingresos irán al préstamo que estoy afrontando para pagar todos sus gastos. Si recaudamos más de lo que necesitamos, el exceso será dado a la caridad en su nombre. Gracias a todos por la efusión de amor y apoyo durante estos trágicos momentos. Mi familia aprecia sus pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos.”

Al.com /Go fund Me

Situaciones como estas son muy tristes tanto para los padres como para los pequeños. Desde que nace un bebé con alguna enfermedad o condición especial, una parte en ellos vive siempre preocupada tratando de disfrutar cada momento con sus hijos porque no tienen nada garantizado. Lo único que saben es que nunca se darán por vencidos.

Comparte la historia tan emotiva de Eli para que la gente recuerde a este pequeño por su valentía

VER TAMBIÉN:  La abuela más sexy del mundo revela sus secretos para la eterna juventud y belleza
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!