Fabrican “queso apestoso” con bacterias sacadas de los pies, axilas y ombligo de famosos

Entre gustos y colores… Para muchos las preferencias gastronómicas pueden ser de lo más variadas, pero ciertamente alimentos que se consumen como delicias en cierta región, no siempre son vistas así por otros.

Sin embargo, las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas, han hecho historia con su atrevida propuesta al producir mezclas de quesos que para algunos resultan auténticamente vomitivos. ¿La razón? Han sido hechos con muestras de las bacterias de pies, axilas y el ombligo de cinco famosos, para después mezclarlas con leche.

El resultado ha sido una selección de quesos única, ¿pero no es acaso un poco asqueroso?

El rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James, el concursante de Bake Off Ruby Tandoh y Suggs, de la banda Madness, fueron los protagonistas de los cuales se obtuvieron las mencionadas bacterias para la tabla de quesos de Tolaas y Agapakis.

El rapero Professor Green

La mezcla de quesos obtenidos contenían queso mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

Los quesos se encuentran expuestos en el museo Victoria and Albert de Londres, donde además se encuentra un queso hecho con las bacterias de los dedos de los pies del astro del fútbol David Beckham.

También tienen una variedad de salami de frutas y paté de insectos.

“Sé que suena repugnante, pero en realidad es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Pero creo que esta es una manera divertida de probar algo un poco diferente”, dijo Rosie Cotton, quesera artesana y escritora de alimentos.

No necesariamente diría que pruebes esto en casa, pero definitivamente muestra la diversión que se puede tener con la comida si estás dispuesto a salir de lo ordinario”, agregó.

Algunos famosos posaron para selfies después de que se tomaron las muestras de sus bacterias.

También se exhiben hongos fertilizados con granos de café desechados, un pasaporte de banano y un laboratorio de alimentos.

“Diseñada para desafiar la forma en que pensamos en el mundo natural, la exposición realiza un intento “experimental” y “provocativo” para presentar futuros alimentos alternativos”, añade Cotton.

Una muestra del hombligo de Belly Buttons fue obtenida para la mezcla de quesos

“En una era de grandes desafíos ecológicos, sociedades en rápido cambio y reinvención tecnológica, ahora es un momento crucial para preguntar no solo qué vamos a comer mañana, sino qué tipo de comida queremos, cuál será su apariencia y qué sabor tendrá”, dijeron las co-curadoras Catherine Flood y May Rosenthal Sloan.

¿Y tú te atreverías a probar el queso hecho de los pies de los famosos? ¿Cuál crees que puede ser su sabor? Comparte esta insólita noticia en tus redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!