Expertos aseguran que cuidar un jardín puede ser tan beneficioso como 150 horas en el gimnasio

Los expertos aseguran que se requieren 150 minutos de ejercicio semanal para poder llevar un estilo de vida saludable. Para muchas personas esto se traduce en duras jornadas en el gimnasio levantando pesas o boxeando. Sin embargo, un reciente estudio demostró que hay otras formas más agradables y sencillas de realizar actividad física.

En el estudio se hizo seguimiento a más de 90 mil individuos. 

Se trata del empeño y el esfuerzo que requieren actividades de ocio como bailar, caminar o cuidar un jardín. Estas actividades, por muy sencillas que parezcan, nos permiten obtener los mismos beneficios emocionales y físicos que lograríamos yendo continuamente al gimnasio.

La investigación tomó en cuenta a personas de todo el mundo que realizaran actividades físicas de ocio.

Los investigadores compararon la salud de estas personas con el promedio para comparar sus riesgos de sufrir diferentes enfermedades así como la esperanza de vida. Este tipo de actividades de ocio, como la jardinería, requieren mucho menos tiempo que el que los expertos recomiendan para ir al gimnasio. Aquellas personas que se dedican a la jardinería durante 10 – 60 minutos semanales mostraron un 18% de probabilidades menos de mortalidad.

Participaron habitantes de los cinco continentes en la investigación. 

Algunos dedican un poco más de tiempo a este pasatiempo como 150 – 299 minutos semanales y el porcentaje llega hasta un 31% de menos probabilidades de sufrir alguna enfermedad. Los efectos positivos de la jardinería son incontables.

El estudio empezó hace 11 años, pero es ahora que han dado a conocer los resultados.

Otros estudios han demostrado que tiene un efecto directo para disminuir la depresión, la ansiedad y el aumento de masa corporal. Es una actividad que aumenta por completo nuestra calidad de vida y produce muchísima satisfacción al ver los bonitos resultados que hemos logrado en nuestra casa o en la comunidad.

Plantar semillas, cavar y mover grandes plantas puede ayudar a quemar hasta 300 calorías en una hora.

Es especialmente recomendable para las personas mayores ya que reduce el riesgo de que sufran caídas, viven con mucho menos estrés y suelen requerir de menos medicaciones.

Si quieres dedicarle un poco de tiempo a esta bonita actividad puedes tomar en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a llevar este pasatiempo tan saludable de la manera más cómoda posible.

El estudio fue realizado por el National Health Interview Survey.

Como en cualquier actividad física es importante estirarse antes de comenzar. Si pasarás horas sentado en el suelo debes volver a ponerte de pie y estirar tus piernas cada 20 minutos. Utilizar un cojín bajo las rodillas para evitar el dolor en esa zona.

La jardinería requiere de actividad aeróbica lo que la hace perfecta para tonificar los músculos. 

Si eres de las personas que lo piensa mucho para poder ir al gimnasio, entonces la jardinería puede ser lo mejor para ti. Además, nada como contar con verduras y frutas frescas para nuestro día a día.

¿Sabías lo beneficioso que puede ser la jardinería? Comparte este estudio para que más personas se sumen a esta actividad tan bonita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!