Su hijo de 9 años decide ayudar a las personas sin hogar de su comunidad con un noble gesto

Ethan Simons, al igual que muchos padres, suele preocuparse por la enorme cantidad de tiempo que hijo pasa viendo videos de Youtube en lugar de hacer alguna otra actividad mucho más productiva. Sin embargo, su hijo Nathan lo sorprendió al comunicarle una importante decisión que había tomado tras ver un video.

Actualmente el hijo de Ethan tan solo tiene nueve años de edad.

Se trataba de un video en donde varias celebridades donaban cientos de dólares a varios refugios para personas sin hogar. Nathan quedó verdaderamente impactado al ver la cantidad de personas que se enfrentaban día a día a la difícil tarea de sobrevivir sin un techo sobre sus cabezas. Fue entonces cuando decidió seguir el ejemplo de esas celebridades.

“Un par de horas después de ver el video le dije a mi papá: ‘Quiero hacer lo que ellos hicieron’”.

Nathan tiene una cuenta en el banco con todos sus ahorros. Sus padres le enseñaron que debía ir guardando para la universidad o para alguna ocasión especial. Sin embargo, tras cobrar consciencia sobre la dura realidad de las personas sin hogar, Nathan tomó la decisión de sacar todos sus ahorros para destinarlos a los refugios que ayudaban a estas personas.

La primera reacción del padre de Nathan fue tratar de frenarlo y explicarle la importancia de tener sus propios ahorros, pero luego se dio cuenta del enorme corazón que tenía su hijo.

“Había una parte de mí que quería convencerlo para que no lo hiciera. Pero después me pregunté qué clase de lección le estaría dando a mi hijo si le enseñaba que debía ser egoísta”.

Inspirado por su hijo, Ethan decidió seguir su ejemplo y le propuso que él también donaría la misma cantidad de dinero para las personas sin hogar. Padre e hijo se dirigieron al banco y cada uno sacó de su cuenta 150 dólares.

VER TAMBIÉN:  Tiene 10 años y su invento salvará a los niños de morir en un auto por golpes de calor

El pequeño Nathan sólo dejó en su cuenta el monto mínimo para poder mantenerla abierta.

CBS

Llamaron al refugio Christian Care y les preguntaron qué era lo que más necesitaban para hacer las donaciones. El pequeño Nathan hizo una lista y se dirigió muy feliz a un supermercado a hacer las compras con su padre. Allí escogieron varios zapatos, comida e incluso algunas golosinas para que las personas sin hogar pudieran celebrar como se debe la llegada del año nuevo.

No mucha gente puede decir que vaciaron sus cuentas para donarlo todo a un refugio. Hiciste algo muy bueno hoy, hijo mío”.

9 Year Old Boy Donates Savings to Homeless

Nathan Simons told his dad he wanted to do something to give back- so he used nearly all his savings to buy much needed items for a local homeless shelter 💕

Publiée par Fox Carolina News sur Mercredi 2 janvier 2019

El pequeño Nathan se encuentra muy feliz de haber tomado esa decisión y asegura que lo volvería a hacer en el futuro. También está considerando trabajar como voluntario para poder brindar su tiempo a quienes más lo necesitan.

Comparte esta nota para celebrar el enorme corazón de este niño. Es un ejemplo que todos deberíamos seguir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!