Estudios afirman que fumar aumenta el riesgo de causar pérdida auditiva en un 60%

La mayoría de las personas poseemos hábitos particulares que vamos adquiriendo y adaptando según nuestras necesidades. Aunque no todo el tiempo estas prácticas son totalmente sanas, ya que muchos de ellos se han convertido en un vicio dañino para los humanos, como lo son el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, y por su puesto fumar cigarrillo.

Si bien es cierto que el uso de estas sustancias con moderación puede no representar un peligro para nuestra salud, de igual forma, tarde o temprano estas pueden causar serias consecuencias si no se evitan a tiempo.

En efecto, un reciente estudio publicado por el Centro Nacional de Salud y Medicina de Japón (NCGM), ha revelado que el hábito de fumar puede aumentar el riesgo de pérdida de audición en un 60%.

Normalmente, el consumo de cigarrillos no es algo que se asociaría con alguna afección a los oídos. Pero por más increíble que parezca, las evidencias arrojadas por un análisis realizado a más de 50.000 personas, han revelado que sin duda alguna, el uso del cigarrillo puede conllevar a serias enfermedades auditivas.

En dicho estudio, se evaluaron a los participantes durante 8 años, examinando sus estados de salud, pruebas de audio y estilos de vida. Asimismo, se evaluaron los efectos del tabaquismo, la cantidad de cigarrillos consumidos por día y la duración del abandono del hábito de fumar en la pérdida auditiva.

Sin obtener una respuesta factible de por qué el consumo de los cigarros está vinculado con la pérdida de la audición, los resultados demostraron que el riesgo está de un 20-60 % más presente entre los fumadores actuales en comparación con las personas que nunca han hecho de este un hábito permanente.

VER TAMBIÉN:  Mickey Mouse les dijo que por fin serían adoptados y su reacción está conmoviendo al mundo

El doctor Huanhuan Hu, autor principal de la investigación, comentó lo siguiente:

Con un gran tamaño de muestra, un largo período de seguimiento y una evaluación objetiva de la pérdida auditiva, nuestro estudio proporciona evidencia sólida de que fumar es un factor de riesgo independiente de pérdida auditiva.

Estos resultados proporcionan evidencia sólida para respaldar que el tabaquismo es un factor causal de la pérdida auditiva y enfatizan la necesidad del control del tabaco para prevenir o retrasar el desarrollo de la pérdida auditiva”.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido, alrededor de 680.000 personas abandonaron totalmente el hábito de fumar en 2016, ya que este es el causante de aproximadamente 120.000 muertes en todo el país cada año.

Muchas personas hoy en día han recurrido a usar cigarrillos electrónicos como alternativa, aunque de igual forma se cree que su uso a largo plazo también puede generar enfermedades del corazón y cáncer.

Pixabay

Es importante recordar que el consumo del cigarrillo en exceso puede generar graves consecuencias si no se trata a tiempo esta adicción. Es mejor llevar una vida saludable y evitar que este tipo de hábitos te pase factura.

¡Comparte esta importante noticia con tus amigos y dile NO al cigarrillo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!