Nuevos estudios demuestran las peligrosas consecuencias derivadas del consumo de carnes rojas

Nuevas evidencias nos demuestran que el consumo excesivo de las llamadas carnes rojas constituyen un factor de riesgo para comenzar a padecer cáncer colorrectal. Las mencionadas pruebas se derivan de un estudio presentado por la Universidad de Leed, en el Reino Unido.

Este trabajo apareció publicado el pasado 2 de abril en el portal web MedicalXpress y se basó en el análisis de las historias clínicas y hábitos alimenticios de alrededor de 32.000 mujeres del Reino Unido, los cuales fueron compilados por médicos durante unos 17 años.

Entre las mujeres convocadas en el proyecto se estableció la existencia de 462 casos de cáncer colorrectal, con 335 casos de cáncer de colon y 119 casos de cáncer de recto.

Tabloide

Entre los aspectos resaltantes de la investigación se demostró que aquellos sujetos que optaban por consumir en su dieta carne de aves, pescado o alimentos de origen vegetal presentaban un riesgo significativamente menor de padecer de cáncer colorrectal, a diferencia de aquellas cuyo consumo de carnes rojas en su dieta daría era más frecuente.

Del mismo modo, durante el pasado mes de enero, un grupo de científicos de EE.UU. demostró que los productos alimenticios de origen animal con elevados niveles de colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos.

agriculturaganaderiapesca

La opción para evitar la aparición de este tipo de afecciones y su posterior desarrollo se encuentra en evitar el consumo frecuente de elementos cárnicos y lácteos, ya que estos son los que ocasionan mayores índices de lípidos en el organismo, elementos que, según se deriva del mencionado estudio, constituyen factores de elevadísimo riesgo.

VER TAMBIÉN:  Un hombre ruso está sufriendo un insólito cambio en su piel tras recibir un trasplante de hígado

Ante la disyuntiva que pudiera presentarse sobre qué consumir para obtener una alimentación adecuada consumiendo todos los nutrientes que requiere el organismo para permanecer saludable, las opciones son prácticamente infinitas.

En primer lugar, los pescados y aves constituyen una opción totalmente válida a la hora de incluir proteína de origen animal en nuestra dieta diaria y adicionalmente son sumamente versátiles a la hora de su preparación para llevarlos a la mesa.

es.alltech.com

Por otra parte, los productos de origen vegetal en sus diversas formas pueden brindarnos alternativas nutricionales muy completas, saludables y deliciosas al momento de alimentarnos.

TCM World

El equilibrio es la clave para una alimentación y vida saludables. Por ello es recomendable obtener asesoría acerca de opciones alimenticias adecuadas para mantener nuestra salud y evitar la exposición a enfermedades.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!