17 increíbles razones por las que no debes desechar el jugo de los pepinillos

Seguramente muchos tienen la idea de que el jugo que viene con los pepinillos es algo que no tiene ningún uso además de preservar al encurtido y después deshacernos de él porque no parece ser nada apetitoso.

Para tu sorpresa, este jugo tiene muchos beneficios que posiblemente no puedes imaginar. Puede hacer casi de todo, ya que puede preservar otras cosas que el pepinillo, puede curar males e incluso matar algunas molestias que puedas tener en el hogar.

Su uso es muy recomendable, ya que no es solamente salmuera de pepino, es un gusto adquirido que seguramente deberías probar. A continuación, los 17 beneficios que contiene este infravalorado jugo.

1- Salmuera cualquier alimento

Se puede rehusar el jugo para poder conservar otros alimentos, lo puedes añadir a huevos, pimientos, zanahorias, aceitunas, o lo que quieras conservar para los próximos días.

2- Remedio para la resaca

Te parecerá increíble pero es totalmente cierto que beber jugo de pepinillos después de una noche de copas puede aliviar la resaca mucho antes de que suceda. Una buena dosis de jugo mucho antes de acostarte o incluso al momento de levantarte para así evitar los efectos de la ingesta de alcohol.

Podemos incluso encontrar bares en donde puedes pedir un shot llamado “pickleback” para seguir con más rondas libres de resaca.

3- Bebida para ejercicios

El jugo de pepinillos es muy recomendado por muchos atletas expertos e inexpertos, ya que puede ser una excelente bebida para antes y después de entrenar debido a su alto contenido electrolítico, te mantienes hidratado y recuperas el sudor perdido.

VER TAMBIÉN:  Mató al perro del vecino, lo cocinó e invitó a los dueños a comer

4-Perder peso

El jugo contiene vinagre y este puede ayudar a acelerar el metabolismo. Además que contiene muy pocas calorías siendo una buena opción para bajar de peso. Debes tener en cuenta que puedes retener líquido a causa del alto nivel de sodio.

5- Adición para cóctel

Se han creado cócteles encurtidos que han podido resaltar el juego de pepinillos a manos de mixólogos creativos. Añadirle un poco de este jugo al Martini o al Bloody Mary puede agregarle un sabor algo especial a la bebida, inténtalo.

6- Elimina LAS MALAS HIERBAS

Si te molesta tener muchas plantas y no tienes como cortarlas, solo rocía un poco de jugo de pepinillos sobre ellas. La combinación de la sal y el vinagre es tóxico para estas malas hierbas.

7- Derrite el hielo

En New Jersey y Pensilvania, los camiones usan la salmuera de pepino para poder derretir el hielo en las calles de las ciudades en época de invierno. Esto es por causa del cloruro del calcio encontrado en el jugo.

8- Limpiar utensilios de cocina

Puedes usar el jugo de pepinillos para lavar los trastes o utensilios de cocina. Gracias a la cantidad de vinagre que esta contiene, puedes lavar cucharas, tenedores y todo lo que sea de cobre. Además que también puede ser útil con los sartenes.

9- Dolor de estómago

El jugo puede ayudarte a neutralizar la acidez en el estómago causada por los parásitos, además de ayudar con las náuseas matutinas.

10- Calambres musculares

Los entrenadores y atletas usan y recomiendan mucho el jugo de pepinillos por contener sodio, magnesio, cloruro de calcio y potasio. Contiene al igual electrolitos que combaten los calambres.

VER TAMBIÉN:  Respira como nunca con esta guía de aromaterapia para vías respiratorias ¡Grandes consejos!

11- Calmante para quemaduras de sol

El vinagre encontrado en el jugo puede aliviar las quemaduras de sol y las ampollas que son producto de esto. Solo vierte un poco del jugo en la zona donde más te duele o solo usa un pepinillo y ponlo en el lugar.

12- Alivia el síndrome premenstrual

El malestar de esos días puede tener alivio con el jugo de pepinillos. Solo con medio vaso de jugo entre los días previos y el primer día de tu ciclo, verás la diferencia.

13- Dolor de garganta

Otro de los beneficios de la sal y vinagre encontrados en el jugo de pepinillos, es lo bueno que es para combatir los gérmenes que causan el dolor de garganta. Si no te gusta ingerir el jugo, solo basta hacer gárgaras.

14- Antioxidantes

El jugo de pepinillo es rico en Vitamina C, Vitamina E, que ayuda al sistema inmunitario para combatir enfermedades como el cáncer.

15- Acidez e Indigestión

Para que no presentes dolor o incomodidad a causa del pH alto en tu estómago, basta con un sorbo de jugo de pepinillo para mantener el pH balanceado.

16- Huevos rellenos

Agrega un poco de jugo de pepinillos en vinagre a la mezcla de huevos para agregarle más sabor, pruébalo.

17- Marinar

El jugo de pepinillos es muy buen ingrediente para marinar algunos alimentos, por ejemplo ablandar las carnes, como acompañante de pescado escalfado o marinar el pollo y dejarlo toda la noche para después asarlo o freírlo al siguiente día.

Pixabay

No es recomendable ingerir el jugo si presentas problemas renales,  cardiovasculares o de presión arterial.

VER TAMBIÉN:  Desde hace 8 años los habitantes de este pueblo en Holanda son vigilados las 24 horas del día

Si ya sabes de otros secretos que tiene el jugo de pepinillos, ¡háznoslos saber en los comentarios y comparte estos maravillosos trucos con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!