Estudiantes inventan la solución para detectar las drogas que usan los violadores en las bebidas

Las estadísticas revelan que una de cada cinco mujeres será víctima de una violación sexual en su vida. Estos datos se han disparado además en los últimos años, gracias al consumo indiscriminado de drogas.

Es por eso que tres jóvenes estudiantes de un instituto de Florida (EEUU) han creado una pajita especial que reacciona si hay droga en la bebida.

Las jóvenes estadounidenses han creado este proyecto con el objetivo de poder detectar los estupefacientes de uso más común por los violadores para drogar a sus víctimas, especialmente adolescentes.

La idea consiste en una pajita que cambia de color cuando entra en contacto con una bebida contaminada.

La violación de jóvenes a través de las bebidas es cada vez más común.

Siento que este es un problema que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a la escuela de secundaria. Es un problema tan común, las estadísticas dicen que es una de cada cinco mujeres, dice Carolina Baigorri, una de las creadoras.

Las jóvenes de Florida: Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri son las inventoras de la genial idea, quienes en una clase de emprendimiento en el Gulliver School de Miami, se les ocurrió diseñar este proyecto para acabar con este peligro al que se enfrentan muchas adolescentes.

El invento consta de una pajita que tiene dos tiras reactivas que se ponen de color azul marino cuando entran en contacto con agentes químicos como los que contienen las denominadas drogas de la violación.

Inside Edition

Ya sea en una discoteca, en un cóctel, cuando un desconocido ofrece una bebida a otra personas o, simplemente, cuando se deja el vaso sin vigilancia durante un tiempo, este simple objeto puede comprobar discretamente si el líquido ha sido manipulado.

VER TAMBIÉN:  El impactante video de un joven conductor que remolcó a su amigo en silla de ruedas

“Siendo chicas jóvenes, hemos oído hablar mucho de este problema, sobre todo cuando llegamos a la secundaria”, ha explicado Baigorri en una entrevista a Inside Edition.

ROHYPNOL, KETAMINA Y ÉXTASIS

La pajita es capaz de detectar las sustancias más comunes, como el  flunitrazepam (Rohypnol), el ácido hidroxibutírico gamma (GHB), más comúnmente conocido como éxtasis líquido, y la ketamina.

“Sabemos que no es una solución definitiva, ya que no puede impedir una violación, pero creemos que puede ayudar a disminuir la cantidad de casos y situaciones peligrosas”, aseguran Roca, Cappello y Baigorri, que van a patentar el invento.

El proyecto se encuentra todavía en fase de producción, las chicas han diseñado el prototipo y quisieran que alguna empresa los comercialice. El objetivo final sería que las pajitas puedan distribuirse a estudiantes universitarios, y que bares, restaurantes y discotecas también puedan suministrarlas.

Wikimedia

A continuación puedes ver la entrevista que hicieron a las inventoras del proyecto:

Ahora ya sabes este magnífico invento para lograr detener las cifras de violación sexual por drogas puestas en las bebidas. Es muy loable que chicas tan jóvenes se preocupen por generar ideas en favor de este tipo de problemas sociales.

Comparte esta noticia con tus amigos para que llegue a más personas este maravilloso invento.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!