“Hoy me cepillé el pelo, me había olvidado de lo que se sentía pasar mis dedos”

La depresión es una enfermedad que puede sufrir cualquier persona, en el momento menos pensado, afectando profundamente su vida cotidiana y su percepción real de la vida y las relaciones con los demás.

Katelyn Marie Todd es una joven estadounidense que sufre este padecimiento y que decidió compartir su conmovedora historia de forma pública en su página de Facebook.

Con una selfie, sosteniendo un cepillo sobre su cabello, Katelyn confiesa un triste relato que describe sus sentimientos más íntimos y la dura situación que supone enfrentar la depresión:

Hoy me cepillé el pelo. Por primera vez en cuatro semanas. Estaba enmarañado y retorcido. Se salía y se quebraba con cada cepillada. Lloré cuando me lo lavé y me puse crema de enjuague porque me había olvidado de lo que se sentía pasar mis dedos.

También me lavé los dientes, por primera vez en una semana. Me sangraron las encías. El agua roja corrió.

También lloré por eso. Cuando salí de la ducha, no podía parar de tocar mi pelo y mis brazos. Estuve evitando abrazar a personas por un tiempo porque nunca huelo bien. Siempre huelo a reposo de una semana. No tengo ropa limpia, porque estoy muy cansada y triste para lavarla. 

La depresión no es bella. Depresión es mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido de tanto dormir. Depresión es tener tres amigos que solo se quedan porque tienen la paciencia y el amor de un santo.

Depresión es llorar hasta que no tienes más lagrimas, que se secan entre sollozos que te dificultan la respiración. Depresión es quedarte mirando el techo hasta que tus ojos te queman porque te olvidaste de pestañear. Depresión es hacer llorar a tu familia porque creen que no los quieres más porque estás distante y distraída. La depresión es somática y emocional, un vacío que se puede sentir físicamente.

“Por favor, háganle la vida fácil a sus amigos y familiares que tengan problemas para levantarse y tener energía para limpiar, pasar el rato o cuidar de sí mismos. Y por favor, por favor, tómalos en serio si te hablan de ello. Lo estamos intentando. Te juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy me cepillé el pelo”.

VER TAMBIÉN:  Aliss decidió subir de peso por una razón que ha desconcertado a muchos

La publicación de la joven se llenó de miles de comentarios y reacciones en las redes sociales, en donde muchos se manifestaron conmovidos y brindaron su apoyo a Katelyn. Fue tal el impacto de su publicación, que se vio obligada a crear un fanpage para poder responder a todos los comentarios que recibió.

En ese lugar, Katelyn publica dibujos y artículos relacionados con la superación de esta enfermedad, agradece a los medios que muestran su caso, con el objetivo de ayudar a otras personas que padecen del mismo trastorno.

Facebook

Levantarse, lavarse los dientes, cepillarse el pelo, ducharse. Parecieran actividades que todas hacemos todos los días casi sin pensar.

Pero si sufres de depresión, esas acciones se convierten en misiones imposibles de lograr porque lo único que quieres es dormir, llorar y no salir de la cama.

Ahora puedes imaginarte hasta qué punto puede afectar el desempeño de las operaciones más vitales la terrible enfermedad de la depresión. Esperamos que los muchos mensajes que recibió esta joven la ayuden al menos en parte a superar esta delicada enfermedad.

No dejes de compartir esta noticia con tus amigos para que si hay alguien alrededor con un trastorno así sepa comprenderlo mejor.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!