Un estudiante pierde la vida tras 11 horas de haber comido una pasta que tenía 5 días preparada

Cuando se lleva un ritmo de vida muy ajetreado es común descuidar un poco la alimentación. La comida chatarra o recalentada pueden convertirse en los platos típicos de personas con poco tiempo para cocinar como un estudiante universitario.

Sin embargo, un caso médico publicado en el Diario de Microbiología Clínica de los Estados Unidos ha puesto en alerta a más de uno, se trata de un joven que perdió la vida por comerse un plato de pasta vieja que había estado cinco días fuera de la nevera.

El hecho sucedió en 2018 en Bruselas, Bélgica, y la víctima fue identificada con las iniciales A.J, su identidad se mantuvo anónima por respeto a su familia. Sólo se conoce que era un estudiante de 20 años, quien murió a causa de una intoxicación alimentaria contraída por el consumo de una pasta que había estado durante cinco días sobre una mesa en la cocina, sin ningún tipo de refrigeración.

Según se reseña, A.J regresó de sus clases y calentó una pasta que había hecho cinco días antes y había dejado en la mesa. Media hora después de salir de su casa tuvo que regresar a causa de un intenso dolor de estómago.

Durante esa tarde, el joven presentó vómitos y diarrea, según informó a sus padres. Ante los síntomas, el chico consideró que se debía a una simple intoxicación alimentaria y tomó acciones sencillas a las que suelen recurrirse en esos casos: bebió abundante agua y no ingirió ningún tipo de medicamento.

El malestar del estudiante continuó y este decidió irse a la cama para mitigar el dolor. Lamentablemente, al día siguiente A.J fue encontrado sin vida en su habitación.

Sus padres fueron a chequear cómo se encontraba el joven, al ver que este no se había levantado para ir a la Universidad. Al entrar a la habitación hallaron la desgarradora escena.

Según reveló la autopsia, el joven murió por una intoxicación alimentaria causada por una bacteria llamada bacilo cereus que causó el cierre de su hígado y le provocó la muerte, 11 horas después de haber comido la pasta.

De acuerdo con la Food Standards Authority, la bacteria bacilo cereus está formada por esporas que produce toxinas y causa vómitos y diarrea. Estas toxinas provocaron el daño en su hígado que lo llevó hasta la muerte.

Daily Mail

El caso fue publicado en el diario de Microbiología Química y además, el Dr. Bernard, quien comparte y estudia extraños casos médicos a través de su programa de YouTube, ha hecho referencia recientemente sobre este lamentable deceso y ha provocado numerosas reacciones entre el público, algunas de ellas catalogando el hecho como insensato.

Contradictoriamente, por imprudente que pueda parecer el asunto es algo que más de una persona suele hacer sin conocer los peligros reales de este hábito. De allí la importancia de estar informados.

Comparte esta noticia con tus seres queridos, nunca está demás advertir sobre el peligro de consumir alimentos que hayan sido preparados con días de antelación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!