Un estudiante de medicina enfrentó la prueba más dura de su carrera mientras viajaba en un tren

Estudiar exige mucha dedicación para una excelente preparación en las distintas asignaturas, especialmente cuando se está cursando una carrera universitaria. La teoría es muy importante, sin embargo, en la práctica es cuando realmente se demuestran los conocimientos adquiridos.

Vipin Khads, es un estudiante de 24 años de edad, que cursa su último año de medicina que le tocó presentar el examen más complicado en lo que lleva de carrera… y sin previo aviso. Esto sucedió cuando una mujer comenzó el trabajo de parto en un tren y él la asistió.

Afortunadamente pudo solicitar orientación a sus superiores por la mensajería WhatsApp.

Para el joven estudiante esta experiencia definitivamente representó la evaluación más difícil… ¡Y la ha superado con una excelente calificación!

Los familiares de la mujer usaron la señal de emergencia para detener el Ahmedabad-Puri Express, el tren en el cual viajaban.

El personal del tren, tras recibir la señal de alerta iniciaron la búsqueda de un doctor entre los vagones, pero no había ninguno a bordo. Fue entonces cuando la tranquilidad de Vipin se quebrantó y se ofreció como voluntario… ¡Asumió la responsabilidad de un médico titulado!

No pasó mucho tiempo para que el estudiante se diera cuenta que estaba ante un parto difícil. Cuando se acercó encontró un escenario complicado y de alto riesgo tanto para el bebé como para la madre… Literalmente estaba en medio de un charco de sangre.

Por un lado, la mujer tenía una fuerte hemorragia y por el otro no tenía líquido amniótico. Realmente se trataba de una situación crítica por lo que decidió solicitar apoyo.

VER TAMBIÉN:  Dove recibe una ola de críticas por su "racista" anuncio publicitario - POLÉMICA

Inmediatamente subió una foto en un grupo de WhatsApp que tenía con otros médicos y un residente comenzó a darle instrucciones.

En el tren se encontraba una partera que lo ayudó en este delicado momento. Siguiendo las indicaciones enviadas en los mensajes logró salvar al bebé y a la madre… Ambos tenían buen estado de salud.

“Tuve que usar botellas de agua helada para detener la hemorragia. El líquido amniótico se había secado por completo. Una partera en el tren me ayudó”, comenta Vipin.

Thelogicalindian

El sueño de este valiente estudiante es ser cirujano, esta experiencia no solo ha puesto a prueba sus conocimientos sino también su vocación de servicio indispensable para ejercer esta profesión. También le ha ayudado a superar el temor de algunos imprevistos.

Comparte con tus amigos y familiares esta historia tan impresionante que nos sorprende con el milagro de la vida.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!