ESTREMECEDOR – Un pequeño elefante fue arrollado en Malasia junto a una señal de precaución

Un bebé elefante fue encontrado muerto en una carretera de Malasia, aparentemente asesinado después de que fuera envestido por un vehículo que le causó diferentes traumatismos y que lo llevó a su muerte.

Funcionarios del parque estatal, quienes encontraron el cadáver, dijeron que este tipo de incidentes “no ocurren muy a menudo”. Por esa razón, las autoridades judiciales y de resguardo animal se han pronunciado fuertemente sobre el lamentable hecho y están tomando medidas del caso.

Los ecologistas de la zona, dijeron que el aumento de la destrucción del hábitat natural de los animales, ha obligado a los elefantes salvajes estar mucho más cerca de la autopista Este-Oeste, que une el noreste de Kelantan con el resto de Malasia.

Las autoridades han instado a los conductores a tener “mucho cuidado” cuando se utilice la carretera, a reducir la velocidad y seguir los señalamientos de probabilidad de paso de vida animal, en este caso, de elefantes.

El director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Perak, Loo Kean Seong, dijo que:

Ya hemos colocado letreros para notificar a los automovilistas que podría haber cruces de elefantes a lo largo del tramo de la carretera; por lo que necesitan ser más responsables, especialmente cuando están conduciendo a altas horas de la noche o temprano en la mañana”.

Un grupo de conservación en Kuala Lumpur, llamado Grupo de Gestión y Ecología de los Elefantes de Malasia (MEME, en sus siglas en inglés), se encontraron con el elefante muerto el viernes.

“Creemos que este bebé murió muy rápido, fue golpeado en la cabeza y su familia ya no estaba allí en el momento en que llegamos”, dijo Ahimsa Campos-Arceiz; además, la rescatista afirmó que existieron otras muertes de elefantes en la zona en el año 2010 y también en el 2014.

VER TAMBIÉN:  El desgarrador caso de Nabra, una joven de 17 años asesinada a golpes con un bate de béisbol

Muchos vecinos expresaron tristeza por la vida silvestre en su país que cada vez más se están acercando más a las comunidades y tienen más contacto con la gente, debido a la pérdida de los bosques que son su hábitat. Uno de ellos se expresó ante la situación de esta manera:

Malasia tiene una de las diversidades forestales más ricas del mundo y así es como tratamos nuestra vida silvestre… están perdiendo sus casas en nombre del desarrollo y están pagando el precio con sus vidas”.

La rescatista del Grupo de Gestión y Ecología de los Elefantes de Malasia dice que:

A medida que Malasia se desarrolla, necesita comprometerse, sobre todo en este paisaje que alberga uno de los bosques más importantes del sudeste asiático, los elefantes necesitan vagar libre y seguramente”.

En Facebook, dicho grupo de conservación publicó un impactante comunicado en el cual lamentaron esta pérdida y recomendaron tener cuidado en las carreteras, para evitar otra tragedia similar.

BBC / Fox News / Channel News Asia

Es impresionante reconocer la reacción en cadena que genera la destrucción causada por el ser humano en búsqueda del “desarrollo” que deja sin hogar, comodidad y seguridad a miles de especies. Esperemos que el caso de este bebé elefante no quede impune y que sea pronto que todos nosotros tomemos conciencia sobre lo importante que es nuestra madre naturaleza para todos los que convivimos en el mundo.

Haz llegar esta información a más personas, compártelo en tus redes.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!