«Estoy aquí para contar que soy homosexual» – Pablo Alborán publica su confesión en un vídeo

El cantante español Pablo Alborán, de 31 años, publicó un vídeo de más de tres minutos de duración en su perfil de Instagram que ha conmocionado a sus seguidores y que ha generado el apoyo de otras figuras del espectáculo.

“Hola familia, hola a todos”, así comienza el vídeo en el que el artista confiesa su homosexualidad.

Se motivó a hacerlo para promover el respeto, la tolerancia y resaltar que el amor es lo que debería prevalecer ante los prejuicios.

“A veces nos olvidamos de ese amor que nos une, ese que nos hace más fuertes… y mejores. Y desde ese amor, estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada, y que la vida sigue igual”.

Explicó que quiso contarlo “porque necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Aseguró que se ha sentido apoyado por su familia. “Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”. Contó que no se ha sentido discriminado por sus amigos ni por los miembros de su compañía de discos Warner.

Pero reconoció que sabe que no todo el mundo ha tenido la misma suerte y espera que a través de su mensaje pueda ayudar a otros que no han tenido el apoyo que él ha recibido.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, dijo Alborán.

Alejandro Sanz, Ana Guerra, Ana María Torroja, Malú, Cepeda, India Martínez, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Rosalía, Alex Ubago, son solo algunos de los artistas que han comentado la publicación del cantante de Málaga para expresarle su apoyo.

“El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte como hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”, escribió Vanesa Martín.

Kany García también le escribió un emotivo mensaje:

«Mi querido Pablo, que orgullo tan grande me genera cada palabra! Desde el alma , desde tu humanidad, con una honestidad desnuda!cuando desde ese lugar se habla es imposible no generar un huracán en todo aquel que las recibe. No sabes el bien que le haces a este camino! Te abrazo, te quiero y seguimos de la mano 🙏🏻».

Pablo Alborán ahora se ha convertido en embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad homosexual en el mes en el que se celebra a la comunidad LGTB.

El vídeo del artista no para de recibir comentarios en las redes, los seguidores del cantante aplauden su valentía y su iniciativa de promover la igualdad y la inclusión. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!