Estos hermanos obtendrán el Récord Guinness por ser la familia más longeva del mundo

Hay muchas personas que parecen tener la fórmula para la vida eterna y no importa la cantidad de cumpleaños que hayan celebrado se mantienen activos, en buena forma y saludables.

Rafael Ángel Alfonzo y Carmen Mayorga son una pareja originaria del oriente de Venezuela. Sin embargo, se conocieron en la población de Lagunillas, en el Zulia; es decir, al otro extremo del país sudamericano.

La pareja se enamoró y se casó; pronto empezaron a formar una familia que resultó ser una familia bastante grande. Al poco tiempo de su matrimonio, específicamente el 2 de noviembre de 1931, nació José Lino Alfonzo Mayorga, el que sería el primer hijo de 16 que tuvo la pareja venezolana.

Independent

Sorprendentemente los primeros 15 hijos de la pareja nacieron en su casa, ubicada en Campo Rojo, con ayuda de una partera. Mientras que el menor de todos, Alfredo, que nació el 25 de mayo de 1955, lo hizo en el Hospital Coromoto de la Ciudad de Maracaibo.

“No hemos tenidos vicios. Hemos llevado una vida sana, comiendo de forma balanceada y cuidándonos mucho entre nosotros. Así de simple”, eso es lo que dice Carlos, el hermano número 13, cuando le preguntan cómo hacen para ser tan mayores y lucir tan saludables.

Un día, uno de los hermanos Alfonzo Mayorga leyó una noticia sobre una familia en Irlanda que tiene el récord como la familia más longeva del mundo. La actual familia que ostenta el título son los Donelly y entre todos suman 1075 años, esto llamó la atención de los hermanos venezolanos y decidieron contar los años que tienen entre ellos.

VER TAMBIÉN:  Llamó a emergencias y terminó asesinada de un disparo frente a su casa - Estremecedor

José Lino, Iris, Lilia, Isbelia, Isabel, Rafael, Agustín, Armando, Oswaldo, Helí Saúl, Julio, Marcos, Carlos, Mirta, Jorge y Alfredo tienen en total 1200 años, una cifra superior a los actuales recordistas.

notitarde

Los hermanos intentan llamar la atención de los Guinness World Record y que les asignen el título que merecen por sobrepasar por más de 130 años a la actual familia.

wikimedia

Muchos de los hermanos coinciden en que la longevidad la llevan en sus genes, debido a que sus ancestros han vivido muchos años. La abuela materna vivió 90 años, la madre llegó a los 89 años de edad, mientras que el padre casi llega a 80 años.

El hermano número 11, Julio César, que en la actualidad es médico, explica que la vida en la casa de los Alfonzo Mayorga era bastante ruidosa y divertida, pero también debieron realizar varios sacrificios.

Era sencillo armar un equipo de béisbol para competir contra los vecinos. En esa época, muchas familias eran numerosas, de 8, 10 o más integrantes”, explica Julio César.

Panorama

La casa de la familia sólo contaba con dos habitaciones, un baño, una sala comedor y la cocina, así que debieron adaptarse y aprender a cómo usar cada espacio de su humilde hogar.

Para comer era un protocolo bastante largo, como la mesa era pequeña, primero comían los hermanos menores junto a los padres y después comían los hermanos mayores.

Lo más importante es que esta familia ha disfrutado cada año que han pasado juntos y cada vez más están más unidos.

Esperemos que pronto les sea otorgado el anhelado título. ¡Comparte y comenta esta curiosa noticia con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  22 imágenes capturadas justo un segundo antes de la tragedia y el caos
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!