ALERTA – Este aterrador vídeo muestra lo fácil que un bebé puede ser aplastado por un mueble

La infinita inocencia de los niños y su constante curiosidad por descubrir el mundo que los rodea los vuelve vulnerables y hace que necesiten de una vigilancia constante por parte de sus padres o cuidadores.

Los pequeños se exponen a grandes riesgos sin ni siquiera darse cuenta con una frecuencia mucho mayor a la deseable. Y aunque para ellos todo son juegos, algunos de estos juegos son amenazas reales que no tienen nada de divertido en sus consecuencias y que no deben tomarse a la ligera ya que, por el contrario, son un asunto de extrema gravedad.

Es por estas razones que los adultos debemos implementar medidas de seguridad especiales en los ambientes en los que los niños pequeños acostumbran jugar, para así lograr prevenir todos esos posibles accidentes que potencialmente podrían convertirse en una verdadera tragedia.

Afortunadamente, el caso que les mostraremos a continuación tuvo un final feliz, sin ninguna víctima que lamentar. 

En éste, las cámaras de seguridad captan a un pequeño niño de unos 2 o 3 años de edad que está jugando en una sala junto con su hermano y que, como todos los niños, es curioso e indagador, lo cual lo lleva a jugar con un mueble, una cajonera abriendo y cerrando los cajones.

El mueble está elaborado en madera solida, lo cual unido al peso de los objetos que se encontraban en su interior hubiera sido más que suficiente para ocasionar una dolorosa tragedia, pero milagrosamente el pequeño logra escaparse por muy poco antes de que el mueble caiga sobre él.

Muy asustado, pero sin daños aparentes, se observa como el pequeñito busca refugio al lado de su hermano, aparentemente un poco mayor que él. Sin embargo, no todos los sucesos de este tipo suelen tener un desenlace tan inocente.

VER TAMBIÉN:  Una valiente niña de apenas 4 años llama a emergencias para salvar la vida de su madre

Reportes indican que miles de niños alrededor del mundo suelen resultar lesionados en situaciones de este tipo, las cuales pudieran ser prevenidas con sencillas acciones. Los daños y traumatismos suelen ser mayoritariamente en la cabeza, teniendo secuelas realmente peligrosas e incluso mortales.

Daily Mail

Puedes ver el vídeo a continuación:

La mayoría de los muebles, tales como cómodas con cajones, armarios y gabinetes pueden ser fijados a la pared de la cual están adosados por un costo relativamente económico, de manera que, si el niño lo hala hacia él, el ancla prevendrá que le caiga encima.

Otro consejo clave para los padres es evitar colocar objetos atractivos sobre muebles altos, como juegos, juguetes y golosinas, de esta manera el niño tendrá una razón menos para intentar treparlos.

¡Comparte esta información con todos tus amigos y conocidos! ¡Prevengamos los accidentes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!