“Espero que alguien me elija” – Un niño de 9 años ruega en un vídeo ser adoptado

Para muchos niños la infancia no es sinónimo de juegos, diversión, y el amor de una familia. Algunos tienen que enfrentarse a duras pruebas e incluso acostarse a dormir con la incertidumbre de cuándo conseguirán el calor de un hogar.

Esa es la situación de Jordan, de 9 años, un niño que ha conmovido a miles de personas desde que se difundió en las redes la entrevista que ofreció en la que pedía que alguien lo adoptara.

Un medio de comunicación entrevistó al menor de Oklahoma, Estados Unidos para ayudarlo a conseguir un hogar definitivo. Jordan quiere ser policía, y durante años ha esperado ser adoptado por quienes le ofrezcan la oportunidad de amarlo y velar por su bienestar.

Lamentablemente, Jordan ve con muy poca frecuencia a su hermanito, ha pasado por varios orfanatos y hogares de acogida, pero hasta el momento ninguna familia se ha interesado en adoptarlo.

Durante la entrevista le preguntaron:

“Si pudieras ir a cualquier parte del mundo, ¿a dónde irías?”, el pequeño respondió:

Iría a una fiesta de adopción para encontrar un hogar”.

También le preguntaron que si le concedieran tres deseos cuáles elegiría y respondió sin dudar:

“Una familia, una familia y una familia. Esos son los únicos deseos que tengo”, dijo el menor.

Jordan actualmente vive en una casa hogar, pero le encantaría comenzar una nueva vida teniendo el amor incondicional de unos padres.

“Simplemente me gustaría tener una familia, unas personas a las que pueda llamar mamá y papá o simplemente mamá o simplemente papá. Realmente no me importa”, dijo Jordan.

Sus palabras llegaron al corazón de miles, e invitaron a reflexionar sobre el valor de aquellas cosas que muchas veces damos por sentado pero que algunos no tienen la dicha de disfrutar.

“La razón por la que es importante que me adopten es porque podría tener algunas personas con quienes hablar en cualquier momento en el que lo necesite. Espero que alguno de ustedes me elija”, dijo Jordan.

Solamente transcurrieron pocos minutos desde que el vídeo de la entrevista se difundió en las redes sociales para que se hiciera viral, más de 42 mil personas reaccionaron expresándole su apoyo y deseando que pronto halle una familia definitiva.

Jordan está dispuesto a encontrar una familia, no ha perdido la esperanza de comenzar una vida nueva.

El hermano menor de Jordan, Braidon, fue adoptado el año pasado, pero él no fue acogido por ninguna familia.

El trabajador social encargado del caso, Christopher Marlowe, relató que han recibido más de 5.000 solicitudes de adopción de Jordan desde la publicación de la entrevista y realizan extensas jornadas de trabajo para el proceso de selección.

Se espera que muy pronto este pequeño pueda tener el hogar que se merece y que tanto ha soñado desde que se quedó a cargo de los servicios sociales de Estados Unidos.

Después de conocer este caso agradecerás más la presencia de tu familia, es importante promover la adopción y dar una mano amiga a todas las organizaciones que se encargan de los niños más vulnerables. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!