Los habitantes de Venecia se han despertado con unas extrañas manos que sobresalen del agua

Hace unos días en Venecia todo el mundo se preguntaba qué hacían esas gigantes manos saliendo del agua y qué querían transmitir. Las explicaciones de los transeúntes fueron bien diversas, pero al final se supo el propósito de esta llamativa escultura. En este caso se encargó al artista Lorenzo Quinn la creación de una escultura monumental para la Bienal de Venecia 2017.

Instagram

Fue titulada como “Support” y la pieza representa un par de gigantescas manos que emergen del canal para apoyar las paredes del Hotel Ca ‘Sagredo, una declaración visual del impacto del cambio climático y el progresivo aumento del nivel del mar en la histórica ciudad.

Instagram

Quinn es conocido por su trabajo con el cuerpo humano, específicamente las manos. Es capaz de hacer esculturas a gran escala hasta diminutos diseños de joyas.

Instagram

Muchos definen el calentamiento global como una gran bomba que hay que desactivar antes de que explote. Así que para crear conciencia sobre este tema y llamar la atención de todos los transeúntes, el artista italiano ha creado esta majestuosa escultura.

Instagram

“Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a varias culturas durante siglos… Pero para que pueda seguir así se necesita el apoyo tanto de nuestra generación como la de las futuras generaciones. Está gravemente amenazada por cambio climático y el deterioro del tiempo. Todavía podemos hacer algo, pero si esperamos mucho tiempo, ya será tarde”

Instagram

Reflejando las dos caras de los humanos, la creativa y la destructiva, Quinn apela a su habilidad de hacer un cambio y reequilibrar el mundo que nos rodea. Support evoca tanto la esperanza de sostener el mundo por encima del nivel del agua, como el miedo resaltando la fragilidad de la situación.

VER TAMBIÉN:  Nadie habría apostado por la salvación de un perro así... ¡Hasta que un milagro se produjo!

Instagram

 

“Mi objetivo era ser capaz de esculpir la parte más desafiante y complicada del cuerpo humano, las manos. No se si lo has pensado alguna vez, pero las manos tienen mucho poder para hacerlo todo: crear, amar o simplemente destruir.”

Instagram

La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas “las eflorescencias” de la vida civilizada.

Aquí tienes el interesante video de cómo fue el montaje de semejante escultura. Fue un gran esfuerzo pero valió la pena:

No te vayas sin compartir la imponente escultura que puede hacer tanto bien para crear conciencia

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!