Escucha llantos de una bolsa y encuentra un recién nacido con una desconcertante nota manuscrita

Sentir que tus seres queridos te rechazan y que para demostrártelo, tomen acciones radicales para que no estés más en sus vidas, es de las cosas más devastadoras que un ser humano puede enfrentar.

Ahora imagínate si eso le hacen a una criatura inocente y vulnerable, con apenas 3 días de nacido.

Es el drama con el que se encontró el pequeño Bryan Samuel después de que lo abandonaran al nacer.

Los hechos trascendieron en la mañana del 28 de enero cuando una mujer, de nombre Erica, de 33 años, caminaba por la calle Nolting, entre Bellaco y Alianza, en la zona Tres de Febrero, de Buenos Aires, Argentina.

En plena calle, dentro de una bolsa, los llantos del pobre bebé luchando por su vida desgarraron su corazón. Pero nada la pudo preparar para lo que encontró dentro del «bulto» dejado como si fuera basura.

Bryan había sido abandonado junto a una desgarradora nota manuscrita

Según el relato de la mujer, al acercarse y abrirla se percató de que adentro había un bebé acompañado por una nota escrita a mano con su nombre, su fecha de nacimiento y un pedido de disculpas de parte de su padre o madre.

“Me llamo Bryan Samuel, nací el 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”, rezaba el triste mensaje que colgaba del cuello del recién nacido.

Erica, presa de la indignación y la consternación, al ver a una criaturita tan pequeñita, y ya enfrentándose al rechazo y al desamparo absolutos, actuó de inmediato. Fue verdaderamente como su ángel enviado al lugar correcto, a la hora correcta.

Así que tomó al bebé en brazos y la vieron correr hacia la Comisaría 12ª de localidad bonaerense de Ciudadela Sur, con el cartel sosteniendo en la mano.

Los oficiales llamaron a una ambulancia del SAME, que trasladó al bebé al hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra en buen estado de salud y sin signos de violencia, según confirmaron fuentes policiales.

Los médicos en el hospital quedaron consternados con la historia del pequeñito abandonado

Cuando llegó al centro hospitalario tenía el cordón umbilical cortado al ras, y después de recibir los primeros cuidados de rigor, permanece en observación dentro de una incubadora y a disposición de la Justicia.

Las autoridades, por su parte, han iniciado las diligencias respectivas para dar con el paradero de sus padres.

Sabemos perfectamente que este no es el único, y lamentablemente, no será el último caso de abandono de un bebé a pocas horas o días de nacer.

No somos nadie para juzgar a los responsables de un acto así, pero es necesario de una vez por todas que se recuerde que hay mil vías posibles antes de que una criatura que lleva la propia sangre de quienes lo tiran a su suerte, termine luchando por su vida. ¡Comparte!