Escapa de la UCI para despedirse de su familia y lo hallan a pocos metros sin vida

Los incidentes irracionales y egoístas como el que voy a contarte a continuación han mostrado preocupación ya que evidencian una mentalidad individualista que pareciera estar creciendo, poniendo en juicio la capacidad del mundo para unirse y frenar la propagación de la actual pandemia por COVID-19.

Hace tan solo unos días, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que un paciente con COVID-19 escapó del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y minutos más tarde falleció en las inmediaciones de una tienda comercial.

Las autoridades médicas emitieron un comunicado en el que señalaron que el paciente de nombre Waldo Ramírez, de 56 años, estaba ingresado desde el pasado 30 de junio pero por complicaciones tendría que ser intubado.

«El paciente era atendido en el área COVID-19 en las instalaciones del lugar desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario con mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud», confirmó la delegación del IMSS en BCS.

También agregaron que fue durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico que se dio el percance, cuando al paciente se le explicó que por su estado clínico sería necesario someterlo a ventilación mecánica.

Al conocer su situación, el paciente amenazó al personal, rompió un cristal y escapó por la ventana, con la única intención de ver a su familia y poder despedirse de ella.

«Al conocer la situación, el paciente se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública«, comunicó la dependencia.

Ante este hecho, establecieron un protocolo de búsqueda, se activó la Guardia Nacional con un operativo de seguridad junto con el área médica, y con un equipo de protección fueron por el paciente.

En el trayecto, el paciente se habría encontrado con personal de la Guardia Nacional que advertía se detuviera, sin que lograran obtener respuesta. Al arribar la ambulancia y el equipo médico ya se encontraba muerto, había sufrido un ataque al corazón derivado de los problemas para respirar que sufría.

La dependencia confirmó que al localizarlo se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo al Ministerio Público para el trámite de ley correspondiente.

Según versiones, el paciente, sofocado, habría avanzado apenas unas calles en las inmediaciones del hospital y cerca de un centro comercial fue localizado sin vida.

El IMSS recalcó que los pacientes que son diagnosticados con coronavirus, reciben una atención humana por parte del personal de salud y en todo momento se les garantiza un trato digno, por lo que escapar no es una buena opción.

Hoy más que nunca debemos ser responsables con nuestras acciones y evitar que nuestra inconsciencia pueda dañar a inocentes.

Recuerda que está en nuestras manos prevenir contagiarnos de coronavirus. Comparte este insólito incidente con todos tus amigos, para que nunca más vuelva a repetirse, por el bien de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!