«Es un acto discriminatorio inaceptable»- Los expulsan de la escuela por usar esmalte de uñas

No podemos negar que uno de los problemas sociales que han tenido mayor protagonismo en los últimos años es el de la inclusión y la discriminación.

Enlaces patrocinados

Si bien miles de personas se han pronunciado contra las normas impuestas por la sociedad, y aún más contra actos discriminatorios, desafortunadamente, este tipo de incidentes siguen sucediendo para recordarnos que algo estamos haciendo mal.

A través de un discurso pide abiertamente que se cambien las políticas discriminatorias.

Recientemente, un estudiante se vio inmerso en una incómoda situación después de ser suspendido de la escuela por usar esmalte de uñas.

Trevor Wilkinson, de 17 años de edad, fue suspendido de Clye High School en Texas, por violentar el código de vestimenta.

Destaca que usar esmalte de uñas no hace que las masculinidad de un hombre se vea afectada.

Enlaces patrocinados

Ante ello, Trevor realizó una petición con el objetivo de cambiar dicho código y promover la igualdad.

La petición iniciada por el joven que abiertamente se describe como “un hombre gay más que orgulloso” ya ha acumulado más de 360.000 firmas.

Insiste que como sociedad vamos en retroceso con temas abiertamente conversados.

El joven dio un discurso con la intención de persuadir y convencer a las autoridades de la institución para un cambio del código de vestimenta. El joven estudiante dijo:

Enlaces patrocinados

Esto ya no se trata de mí. Se trata de una política sexista y discriminatoria que debe cambiarse.

¿Por qué va en contra del código de vestimenta que un hombre se sienta cómodo con su masculinidad y desafíe las normas de género que la sociedad nos ha impuesto? ¿Por qué es perjudicial para mí usar esmalte de uñas si no es perjudicial para las niñas usarlo?

¿Por qué es perjudicial para los hombres?  Se supone que todos somos iguales. Que no se suprima nuestra libertad de expresión, que no se escuche nuestra voz porque los adultos están dando tres pasos hacia tras en lugar de hacia adelante”.

Las palabras del joven rápidamente se volvieron virales y miles de personas en el mundo se han manifestado para apoyarlo.

Sin embargo, su conmovedor y sincero discurso no dio los resultados que el joven esperaba.

Solo cuando la escuela haga la revisión anual se tomará en cuenta la petición de Trevor.

El superintendente de la escuela, Kenny Berry, compartió una declaración indicando que los cambios del código de vestimenta solo serán considerados cuando la escuela realice la revisión anual. En parte del comunicado se lee:

Enlaces patrocinados

“Como se establece en la política de la Junta, Clyde CISD (Distrito escolar independiente de Clyde) cree que los estudiantes deben asistir a la escuela en un ambiente seguro que promueva la igualdad para todos, el Distrito toma todas las medidas apropiadas para asegurar sus acciones.

Con ese fin, el Distrito llevará a cabo una revisión exhaustiva de su código de vestimenta cuando realice su revisión anual del Manual del Estudiante y, hasta ese momento, el Distrito se asegurará de que ningún estudiante sea tratado de manera discriminatoria o inequitativa.

Bajo la ley federal y estatal, el Distrito no puede comentar ni discutir públicamente asuntos específicos de los estudiantes.

Sin embargo, tenga la seguridad de que el Distrito aprecia los comentarios y aportes que se han recibido recientemente de los miembros de la comunidad”.

Aunque la escuela parece estar receptiva, tal parece que debemos esperar para saber si la petición del joven se llevará a cabo.

Recordemos que lo normal es que todos seamos diferentes, nada justifica que una persona sufra un acto de discriminación solo por “romper”  las reglas socialmente impuestas.

Déjanos saber tu opinión y no te vayas sin ates compartir esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!