«Es desesperante» – Decenas de personas se arrodillan desesperadas en las afueras del hospital

Ver a un familiar enfermar, debatiéndose entre la vida y la muerte, es una de las peores experiencias por las que alguien puede pasar. Es entonces cuando se requiere de la mayor fortaleza y fe posible para poder resistir.

Esto lo sabe bien una familia brasileña que conmovió a miles de personas en todo el mundo, después de protagonizar una hermosa escena de fe, con la única finalidad de que sus peticiones fueran escuchadas y la salud de uno de sus seres queridos mejorara.

Fue en el hospital de Videira donde un abogado de 43 años, llamado José Valderi da Silva, capturó en video el momento en que al menos 20 personas se postraron de rodillas frente a la unidad de salud para hacer una oración.

Muchas personas han encontrado consuelo en la fe

El hombre nunca esperó encontrarse con semejante escena mientras se disponía a llevar a su novia a su casa. El evento causó tanto impacto en él que, de inmediato, detuvo la marcha de su auto para poder compartir en las redes sociales lo dramático de la situación a la que estamos expuestos todos.

«Estaba muy impactado. Me dio una gran tristeza y me conmovió al grado de llorar. Es desesperante, todos conocemos la situación por la que está pasando la ciudad con tantos casos de coronavirus”, escribió el hombre.

Inicialmente, José compartió el video solo en un grupo de WhatsApp de su familia, para crear consciencia y todos se comprometieran a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar contraer el coronavirus.

No obstante, rápidamente el video se filtró en las redes sociales, siendo compartido miles de veces.

“Estaba preocupado. Envié las imágenes al grupo de mi familia, con la idea de estar al tanto de ellos», dijo el abogado.

Brasil es uno de los países más afectados en la actualidad por el coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron al menos 3.700 fallecidos y más de 84 mil nuevos casos confirmados. Los hospitales se hayan desbordados y la calamidad se ha apoderado de toda la sociedad que espera con esperanza a que lo peor pase y puedan recuperar un poco de calma.

Por eso, cada vez es más frecuente encontrarse con grupos de personas que oran afuera de las instituciones médicas bajo una misma plegaria: que los enfermos puedan sanar y que la pandemia disminuya su letalidad.

No obstante, esta práctica ha desatado la polémica entre los internautas, debido a que algunos consideran que es un sin sentido y que las personas que oran fuera de los hospitales simplemente están exponiéndose a contagiarse, al no guardar la debida distancia.

“Son tantas críticas a quienes están orando desesperadamente por la recuperación de sus seres queridos, es en la oración donde buscamos los milagros que solo Dios puede concedernos”, comentó un internauta.

Es momento de dejar a un lado todos los señalamientos y ser más empáticos que nunca con quienes nos rodean y han sido afectados por la enfermedad.

Comparte este emotivo hecho y déjanos saber tu opinión sobre las plegarias de quienes esperan que Dios se apiada de quienes sufren por la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!