Envenenan los árboles de 100 años donde se refugian los koalas tras los incendios

Es inexplicable que existan personas que atenten en contra de los koalas cómo si fuera poco lo que esta especie ha tenido pasar por los devastadores incendios forestales.

Recientemente descubrieron que, personas inescrupulosas envenenaron a dos grandes árboles maduros que servían de alimento y hábitat para los koalas.

Ya se inició una investigación para identificar a los responsables de la perforación en las bases de dos árboles, el Tallowwood y el Bloodwood para envenenarlos durante el mes de diciembre.

Los árboles envenenados tenían cerca de 100 años y eran el hogar de los koalas.

El Ayuntamiento de Lismore en el noreste de Nueva Gales del Sur, está investigando el envenenamiento ilegal de estos árboles en un parque de la calle Fischer, en Goonellabah.

El Tallowwood, uno de los árboles afectados es considerado fuente de alimento «vital» para los koalas y los animales nativos. Y un hábitat para los marsupiales que han sobrevivido a los terribles incendios.

Se estima que los árboles tienen entre 80 y 100 años, y tristemente le hicieron perforaciones en sus bases por donde inyectaron el veneno.

La Oficial de Estrategias Ambientales del Consejo de la Ciudad de Wendy, Neilan Lismore, dijo que este es un incidente desgarrador ya que el consejo había confirmado que Tallowwood era el “hábitat central” para los koalas locales.

«Los koalas son muy particulares al seleccionar las hojas de eucalipto que comen y solo pocas especies proporcionan un recurso tan alimenticio y adecuado para los marsupiales como este árbol», dijo la Sra. Neilan en un comunicado.

Los árboles son cruciales para el ecosistema local y también albergan zarigüeyas, búhos, cacatúas entre otras especies.

“Tallowwood es uno de sus árboles alimenticios preferidos”, dijo Neilan.

Los animales confían en su confortabilidad para descansar y criar a sus bebés.

Neilan reveló que la población de koalas necesitan protección especial porque los incendios forestales han llevado a esta especie casi a estar en la lista de animales en peligro de extinción.

“En virtud de su tamaño, estos árboles viejos proporcionan más alimento y recursos de anidación que los árboles más jóvenes. Son vitales para mantener la biodiversidad en nuestro paisaje urbano”, añadió Neilan.

Stuart Thomson, Oficial de Cumplimiento de Salud Ambiental del Consejo dijo que los árboles también daban sombra a los niños en el parque.

El consejo encontró uno de los taladros usado ​​para envenenar en las bases de ambos árboles.

“Es difícil entender por qué alguien haría esto. Es un acto ilegal de vandalismo que destruye el hábitat y un activo de la comunidad”, agregó Stuart.

Los incendios forestales han destruido millones de hectáreas de tierra en todo el país y millones de animales han perdido la vida, y ahora inexplicablemente envenenan los árboles para continuar con la destrucción de los hábitats de estos pobres animales.

Comparte esta historia, realmente los koalas no se merecen esto. Deseamos que las autoridades encuentren a los responsables de quienes, en lugar de ayudar a los koalas, están contribuyendo a su destrucción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!