«Estoy llorando con ella», la canción de despedida de Shakira

Tras una gran expectativa mundial, el pasado 19 de octubre Shakira «dio a luz» su nuevo tema musical «Monotonía», junto al reguetonero boricua Ozuna.

Una canción a ritmo de bachata, que muy por encima del ritmo, ha causado verdadero revuelo por el tipo de escenas, pero sobre todo por la letra cargada de dolor y desamor por parte de la colombiana.

Desde que en las redes comenzaron a viralizarse ciertas frases con las que se vislumbraba la tónica del mensaje del nuevo tema de Shakira y Ozuna, todo apuntaba a que la canción estaría dirigida al futbolista, y al motivo de haber dejado a la madre de sus hijos por otra.

«Monotonía» es el funeral del idilio entre Shakira y Piqué que se apagó por la rutina sin aparente culpa de ninguno

Desde el lanzamiento oficial del vídeo hace escasas horas, el clip original ya cuenta con 16 millones de visualizaciones (al cierre de esta nota) y casi 90.000 comentarios.

Esa es solo una muestra del efecto que está logrando Shakira entre sus millones de fans, que reconocen y aplauden su inteligencia, fortaleza, resiliencia, talento y valentía, que la han llevado indudablemente a la cúspide de su carrera, a pesar de tanto dolor a nivel personal.

Como consecuencia, millones de personas alrededor del mundo no han dudado en reaccionar al vídeo que impresiona por la crudeza de sus escenas. La gran mayoría, solidarizándose con la colombiana por lo que supone afrontar una infidelidad ante el ojo público, no han podido evitar hacer sus propias consideraciones, desatando un intenso debate en las redes.

El engaño a Shakira lo sienten como si se lo hubiera hecho a su mejor amiga, a su hermana o a sí mismos…

La respuesta masiva de las redes no ha tardado en llegar. Y, los internautas han visto con buenos ojos la manera en que Shakira se ha valido de su vena artística para expresar su dolor, que a la vez, ha calado en el fondo del alma de muchas mujeres que atraviesan por su misma situación.

«Es imposible no derrumbarse con esta canción. ¿Acaso alguien se ha salvado de una decepción tan grande? Lo malo que es confiar en personas que no lo merecían. Pero como Shaki, al final nos amamos más», dijo una usuaria.

«Cuántas lágrimas derramadas antes, durante y después de haber escrito esta canción. Se nota que los sentimientos estuvieron a flor de piel, lo transmite con cada escena del vídeo. Han logrado plasmar lo difícil que ha sido este proceso para ella, desde que supo todo; fue prácticamente como recibir un disparo de ese calibre que la dejó destrozada», expresó otro fan.

Por otro lado, si bien algunos criticaron que las escenas eran demasiado duras y viol3ntas, otros apoyaron que «mostrar un corazón pisoteado y perforado el pecho es verdaderamente cómo uno se siente después de una ruptura y sin ganas de nunca más volver a enamorarse».

“Muchas nos vamos a identificar. No fue culpa de nadie, solo fue un proceso que tenía que pasar, ese es el aprendizaje de la vida, y así le pasó a Shaki, y a muchas de nosotras también».

Otros usuarios aplaudieron el talento de Shakira, por su expresión facial tan natural, que retrata perfectamente lo que siente por dentro:

“¡Estoy llorando con ella… Se logra sentir el dolor… Buen trabajo Shaki, eres una guerrera!”, le dijeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MTV (@mtv)

Mientras que otro fan dijo que «la canción es una descripción tan gráfica de lo que siente una mujer cuando ha sufrido una infidelidad».

«Es el llanto del dolor que revela exactamente la realidad de muchas mujeres»

Además, algunos destacaron que Shakira les dejó ver a la mujer, no solo a la artista, su generosidad y ese vaciarse para mostrarse desnuda tal cual es su dolor, dice mucho de ella. Y, mucho más que eso. Al respecto alguien concluyó:

«Creo que Shakira nos hace ver en este vídeo cómo ella se sintió gracias a Piqué, esa imagen de ella con ese agujero en el pecho, es una analogía brillante del dolor. Ella siempre fue mucho para ese futbolista».

Y, aunque el apoyo en redes fue generalizado, no faltaron quienes le recriminaron por seguir supurando por la herida. «Si no le importara tanto, no le dedicaría canciones a Piqué», fue una de las críticas más extendidas.

Pero, lo cierto es que muchos no están de acuerdo con esa postura, ya que los artistas viven de eso, de componer en base a sus momentos de dolor. «Mujer inteligente, monetizó el despecho. Se vengó e hizo dinerito con eso», la apoyó una fan.

Shakira

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los vídeos que hago. Mi música es ese canal”, dijo, por su parte, Shakira, para la revista ELLE.

Déjanos saber qué opinas de este nuevo tema de Shakira que está desatando tanto debate en las redes. ¿Crees que muchas mujeres pueden aprender de esta experiencia de la colombiana para amarse ellas mismas primero?