Graban a dos enfermeras durmiendo plácidamente durante su turno en un hospital

Cuando una personas resulta víctima de un accidente, es de agradecer la presencia inmediata de los servicios de emergencia. Un retraso de pocos minutos puede ser crítico cuando de salvar la vida se trata.

Pero así también esperas que la atención en los centros hospitalarios sea igual de rápida y efectiva. Tristemente, no fue lo que sucedió con una pobre mujer que llegó gravemente lesionada a un hospital y no encontró más que enfermeras que dormían plácidamente mientras ella se debatía entre la vida y la muerte.

Los hechos sucedieron en un hospital público de Piura, Perú

Dos enfermeras dormían cuando un joven llegó con su madre que necesitaba atención urgente. Pero en su lugar se encontró con la escena que lo desconcertó tanto que se dispuso a grabarlo todo.

Profundamente dormidas y roncando, así estaban las enfermeras.

Una de ellas fue vista con su cabeza recostada sobre una mesa, con un bolígrafo en la mano, y tan presa del agotamiento que no respondía a nada que le dijeran.

El joven aseguró que trató de llamarlas una y otra vez, pero simplemente no le hacían caso.

La otra enfermera estaba recostada sobre una silla con su teléfono móvil sobre la barriga, mientras permanecía prácticamente inconsciente y por más que el mundo se viniera abajo, no respondía.

El joven que grabó el video dijo a los medios que su madre fue internada en el hospital después de que un auto impactara contra la mototaxi en la que ella viajaba horas antes, en la localidad de Paita, en Piura.

“Mi madre se moría de dolor. Solamente quería llamar a la enfermeras para que vieran el caso, pero ellas no me hacían caso, solamente atinaban a dormir”, dijo el indignado hombre.

“Dormían plácidamente como si fuera su casa”, agregó. “No me hacían caso, me dijeron que ya tenía los analgésicos, que ya le pasaría”.

Ante la indignante situación no tuvo más remedio que sacar a su madre del hospital y llevársela a otro centro hospitalario para que reciba toda la atención que mereció recibir desde un principio en ese lugar.

“Ellas, creo que laboran en otros centros de salud, y cuando les toca llegar a su turno, de noche, solamente llegan a dormir. Por eso la gente se muere aquí en este país”, concluyó el joven.

TM

Una vocera de Relaciones Públicas del hospital en cuestión habló a los medios y dijo que las jóvenes que dormían son practicantes de una facultad de enfermería, y no parte del personal del hospital.

El vídeo de las enfermeras durmiendo corrió como la pólvora en las redes

Muchos condenan su actitud, pero otros las justifican alegando que ese es el nivel de agotamiento al que llegan y que es comprensible que se hayan quedado dormidas.

Déjanos saber qué opinas de este polémico caso que está dando mucho de qué hablar. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!