Una enfermera afirma haber cambiado a más de 5.000 bebés durante 12 años sólo por diversión

Existen situaciones del pasado que nos pueden marcar la vida para siempre; pero muchas veces no es sino hasta que llegamos a situaciones límite cuando nos damos cuenta del verdadero alcance de nuestras acciones.

Es lo que le ha sucedido a una enfermera de Zambia, con cáncer terminal, que al ver que le queda poco tiempo de vida, ha decidido confesar su mayor secreto, dejando a la comunidad médica sin palabras.

Elizabeth Bwalya Mwewa ha revelado que durante 12 años intercambió cerca de 5.000 bebés por diversión.

Inmediatamente, la historia se hizo viral causando el impacto de muchos, al punto de darle poca credibilidad a la mujer. Pero ella dijo que en verdad adquirió ese mal hábito.

Elizabeth asegura que durante los años de 1983 y 1995 intercambió los bebés que atendía en el Hospital Universitario de Lusaka.

Ha sido llamada la peor enfermera del mundo y nadie entiende cómo pudo burlar al sistema de seguridad y engañar a tantos padres durante todo ese tiempo.

Algunos dudan de sus declaraciones, diciendo que quiere llamar la atención. Mientras que otros simplemente exigen una investigación a fondo para corroborar el horror que ella dice haber cometido.

Sin embargo, una investigación periodística ha demostrado que en ese hospital no existe ninguna enfermera ni comadrona que trabajó con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa, por lo que la incertidumbre aumenta.

Pero otros aseguran que por qué tendría que mentir en algo así.

Al parecer se trataría de que la mujer habría encontrado a Dios en su vida, por lo que ha decidido arrepentirse de su mal actuar.

“Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio… No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de UTH, intercambié cerca de 5.000 bebés”, fueron sus declaraciones.

“Si naciste en la UTH entre los años 1983 a 1995, es probable que tus padres no sean tus padres biológicos“, continuó.

“Así que mire bien a sus hermanos, si por ejemplo, ellos son de piel clara y usted es moreno … usted es ese niño y lo lamento mucho. Sé que pequé contra Dios y que él me perdone por eso. También le estoy pidiendo a los zambianos que me perdonen por las cosas malas que les estaba haciendo a niños inocentes”.

He provocado el divorcio de algunas parejas fieles después de someterme a las pruebas de ADN. Es ahora que me di cuenta de que solo estaba siendo usada por un demonio para hacer eso. He provocado que muchas madres amamanten a niños que no son biológicamente suyos. No quiero ir al infierno por eso, realmente lamento haber pecado mucho. Por favor, perdóneme”, concluye el increíble testimonio de esta enfermera.

TM

No es la primera vez que se conoce de casos de bebés intercambiados, tal como ha sucedido en diversos países, muchas veces con intención premeditada para causar daño.

Esperamos que esta investigación llegue a fondo ¿Tú crees que esta mujer dice la verdad? Compártelo en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!