Buscan a la mujer que causó el accidente a decenas de ciclistas en el Tour de Francia

A medida que se va superando la pandemia a partir de las vacunaciones masivas, sobre todo en Europa, los eventos deportivos tienen una mayor presencia de público. En el Tour de Francia de este 2021, una ciudadana obtuvo un protagonismo mayor del esperado.

Y es que, a tan solo 45 kilómetros de la meta, la fanática se entusiasmó más de la cuenta y, con tal de aparecer en cámara, sin querer, provocó un accidente de proporciones bíblicas.

El competidor de origen teutón, Tony Martin, colisionó contra una pancarta y el pelotón que lo acompañaba se arrastró con él en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Por su parte, la causante del brutal accidente, simplemente desapareció del lugar, y ahora es buscada hasta por debajo de las piedras por las autoridades de la Gendarmería de Finisterre, Francia, a través de un comunicado donde pidieron a la ciudadanía cualquier tipo de información acerca de su paradero.

Además, las autoridades pertenecientes al escenario del siniestro, también informaron que abrirán una investigación por heridas causadas a los cuatro corredores de manera involuntaria, quienes debieron abandonar la carrera.

La carambola entrelazó hilos de desesperanza entre los ciclistas caídos

La mujer fue descrita físicamente, tal como apareció vestida en el momento: portaba gafas de sol, un pantalón azul de mezclilla, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.

La indignación se apoderó del director del Tour de France, Christian Prudhomme, quien calificó el hecho como «inadmisible», y pidió encarecidamente a los fanáticos que eviten originar más eventos como estos.

El francés del equipo Deceuninck, Julian Alaphilippe, obtuvo el maillot amarillo de la ronda inicial, tras superar por 8 segundos a sus rivales y favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups.

Por su parte, el australiano Michael Matthews, fue el segundo en cruzar la línea de meta, rebasando al esloveno Primoz Roglic, quien sumó 4 segundos de bonificación.

«Al final, me vi afectado por una caída, pero, pudimos reintegrarnos sin ponernos nerviosos. Había que concluir el trabajo en la última subida», explicó el corredor galo y ganador de la justa.

Al menos 20 ciclistas se vieron envueltos en el desastre. Entre los cuatro quienes debieron salir de competencia se encontraban Ignatas Konovalovas, Cyril Lemoine, Jasha Sutterlin y Marc Soler. Ninguno pudo completar la etapa.

“¿Cuál era el propósito del cartel y salir en TV?”, se preguntó un usuario.

Al terminar la jornada del Tour de Francia, el director adjunto, Pierre-Yves Thouault, informó de la denuncia hecha en contra de la alocada aficionada. También, pidió más consciencia a la gente que acude a las etapas.

Es triste que después de prepararse arduamente por un contratiempo así, no puedan ganar o simplemente seguir la carrera

El resultado final del accidente dejó al pedalista Marc Soler con fracturas en las dos cabezas del radio, así como la cabeza del cúbito izquierdo. Cyril Lemoine se lastimó la cabeza y la muñeca. Obviamente, no podrán seguir en el Tour de Francia de este año.

El incidente conmocionó a miles de personas, esperan que aparezca la mujer responsable para que se haga justicia. Compártelo.