Encuentran con vida en plena pandemia a una mujer que desapareció hace 4 años

En España se han registrado hasta el momento 221 mil contagios de coronavirus, y 26.070 fallecidos, los ciudadanos se mantienen bajo el estado de alarma decretado por el gobierno.

Mientras tanto, aplauden cada día a las 20:00 horas al personal sanitario desde las ventanas y balcones y a todos los héroes que hacen labores esenciales. Miles de familias han sufrido el dolor de perder a un ser querido sin poder decirle adiós.

Ante la situación tan crítica, la familia de Lorena Piteira Espinosa, de 43 años, ha sido testigo de un milagro.

Ella desapareció en el año 2016 en Lugo sin dejar pista alguna de su paradero, y finalmente la policía logró localizarla con vida y en buen estado de salud.

La Policía Nacional activó el caso recientemente colocando su foto y sus características en el Centro Nacional de Desaparecidos pidiendo el apoyo de los ciudadanos.

La última vez que Lorena estuvo en contacto con alguien fue en noviembre de 2016, aunque su familia denunció su desaparición un año después.

En el año 2018, la policía recibió un dato de su paradero, Lorena estaría en Santiago de Compostela, ni siquiera salió de Galicia.

Desde entonces, no habían logrado dar con la ubicación exacta de la mujer. Hasta que el pasado martes 4 de mayo la encontraron.

Aunque no han revelado los detalles del hallazgo, se pudo conocer que está siendo interrogada por las Fuerzas de Seguridad del Estado para que ofrezca la información necesaria, su familia necesita respuestas de lo que pasó durante todos estos años en los que no recibieron ninguna noticia suya.

Y este no es el único hallazgo que las autoridades celebran en España, también han localizado en buen estado a una joven que desapareció en Bormujos, Sevilla el pasado 06 de abril.

Se trata de una adolescente de 17 años que vivía en un centro de menores y había desaparecido en otras oportunidades durante algunos días. Aunque nunca por un período tan largo sumado en un estado de alarma.

El Centro de Menores de Sevilla en el que residía la joven puso la denuncia siguiendo el protocolo y el pasado martes sus datos fueron publicados por la plataforma SOS Desaparecidos.

Finalmente, la adolescente, quien estaba en buen estado de salud regresó al lugar donde se encargan de su tutela.

Tampoco se han conocido los detalles del caso de la adolescente. Lo más importante es que ha aparecido con vida y está fuera de peligro.

Son dos buenas noticias en una situación crítica causada por la pandemia de coronavirus que afecta a muchos países en el mundo. Compártelas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!