Encuentran con vida a las hermanas desaparecidas y detienen a dos mujeres

El caso de la desaparición de las dos adolescentes de origen venezolano, en Ecuador, país donde vivían con sus padres y su hermana menor, suscitó un despliegue de búsqueda sin precedentes.

Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el 22 de abril, cuando salieron para comprar algo en un minimercado cerca de su hogar, en el norte de Quito.

Es en esos momentos tan difíciles para los padres y sus familiares, que el papel de las redes sociales se vuelve fundamental, y cada segundo cuenta.

El suceso causó tal conmoción, que el sábado en la noche la Fiscalía declaró una alarma amarilla de carácter internacional, a través de la INTERPOL.

Finalmente, en la mañana de hoy, 26 de abril, los medios locales peruanos, ecuatorianos y venezolanos, se han hecho eco de la feliz noticia, que tantos esperaban.

«Han sido rescatadas sanas y salvas, en Castilla, Perú. Se encontraban junto a dos mujeres que fueron detenidas», escribió el periodista venezolano Sergio Novelli, junto a las imágenes del momento del hallazgo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli)

La alerta se produjo después de que un ciudadano viera a las niñas en un autobús y las identificara por las fotos que habían sido difundidas tan masivamente en las redes sociales.

En las imágenes difundidas, se puede ver a las pequeñas junto a los oficiales de la Policía Nacional de Perú, aparentemente bastante tranquilas.

Una noticia que, dentro del dramático final que pudo haber tenido un caso así, ha emocionado a todos los ciudadanos que las siguieron tan de cerca y compartieron su desaparición, con la esperanza de hallarlas con vida.

Se sabe de muchos casos similares, que tristemente terminan siendo víctimas de redes de trata de personas, y tras ser manipuladas a su corta edad, nunca se llega a saber de su paradero.

El padre de las menores, Joel Oviedo, por su parte, confesó estar realmente feliz y decidió comparecer ante los medios, pero no pudo ofrecer mayor información porque los protocolos de seguridad no se lo permiten.

«Mis hijas se encuentran en manos de las autoridades, no estoy autorizado a decirles el lugar específico. Sé dónde están pero no tengo permiso para comunicarlo a los medios. Sólo estoy esperando que me dejen ingresar a la frontera para ir a buscar a mis hijas», declaró el padre en una entrevista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VPItv (@vpitv)

En una posterior entrevista al padre, salió a la luz que el valiente ciudadano que identificó a sus hijas, apenas las reconoció, persiguió al autobús hasta lograr detenerlo. Por lo que las redes han aplaudido su rápido actuar; definitivamente gracias a él, Sofía y Sara tendrán otro destino.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Núcleo Noticias (@nucleonoticias)

Aunque la noticia es celebrada por todos, quedan muchos interrogantes, y las redes no han dejado de comentar sobre el caso que desconcierta a tantos.

«¿Por qué los padres no tenían fotos de las menores con el pelo corto? ¿No será que ellas se lo cortaron para no ser encontradas? ¿Por qué las niñas llevaban mochilas si solo fueron a comprar a la tienda? ¿Por qué se las ve tan tranquilas e incluso molestas, como si hubieran frustrado su plan de escape? ¿Cómo es que lograron salir del país sin ninguna autorización de los padres?», son algunas de las preguntas de los usuarios, que piden una mayor investigación.

Sin embargo, lo importante es que aparecieron con vida y sanas. Y es algo que verdaderamente hay que agradecer a las redes sociales. ¡Qué importantes es sentir empatía y solidarizarse en situaciones así! Nunca sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!