Un video daría pistas sobre la desaparición de las hermanas que moviliza al país entero

Los padres de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana están desesperados y totalmente desolados. Se trata de dos niñas, de 13 y 12 años, respectivamente; de nacionalidad venezolana, que vivían con sus padres y su hermana menor, en Quito, Ecuador, desde hace 4 años.

Fue el pasado jueves 22 de abril cuando, según las declaraciones de su padre Joel Oviedo, las menores salieron juntas, cerca de las 16:30, para ir a comprar en el minimercado cercano a su hogar, en el sector del colegio Don Bosco, en la Kennedy, en el norte de Quito. Tristemente, ya no regresaron más.

Misbelia Quintana, la madre de las pequeñas, que además está embarazada, ha suplicado ayuda a las redes. Y aunque todavía no hay rastro de sus hijas, la inquietante desaparición de Sara y Sofía, ha causado gran conmoción, tanto en todo el Ecuador, como en los países vecinos.

La publicación de la devastada madre ha sido compartida más de 64.000 veces


Los padres sufren por no saber del paradero de las menores, y es que cuando un hijo desaparece, francamente se pasa por la mente solo lo peor. Un dolor que se suma a que no tienen a ningún familiar cercano. Sin embargo, las redes se han sumado a la incesante búsqueda.

Sofía (izquierda) y Sara (derecha)

Y tras la denuncia respectiva, finalmente, la noche del sábado 24 de abril, la Fiscalía General del Ecuador, informó que emitió difusión amarilla de la Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal), por la desaparición de las niñas.

Fueron vistas por última vez la tarde del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, de Quito

Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, específicamente relacionada con víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Aunque en las fotos proporcionadas por los familiares, Sara y Sofía muestran el cabello largo, actualmente lo llevan corto.

Sara Lucía vestía un pantalón vaquero y una cazadora roja el día de su desaparición

Sofía Antonella vestía un pantalón vaquero y una cazadora rosada

Después del despliegue masivo, salió a la luz un video que revela claramente a Sofía, con cabello corto, en lo que parece ser una tienda. Se la ve un poco inquieta y apresurada.

Las escenas que corresponden al mismo 22 de abril, causan conmoción:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by osman Gutiérrez (@osmangutierrez6)

Se puede ver a un hombre detrás de la pequeña, que no parece estar en la tienda para comprar nada.

Solo la observa y se va.

En otro momento del video, ella regresa a ver afuera, como si alguien la esperara, y tras comprar algo, sale corriendo.

A simple vista, parece la misma niña: es su cara, y lleva la misma ropa descrita. Pero el propio padre desmintió que se tratase de su hija, y las redes realmente ya no saben qué creer.

«Al parecer, escaparon por problemas con sus padres. Qué lamentable, da a entender que estas niñas escaparon y los padres estarán mintiendo!!», se puede leer junto al video publicado por Osman Gutiérrez.

Esta es la última foto en la que presuntamente fueron vistas cruzando la frontera a Perú

Sumado a esto, circularon comentarios de personas que aseguran haberlas visto al sur del país, cruzando la frontera a Perú, y otros que ya aseguran haberlas visto en Piura, y Arequipa.

«Yo las vi en Arequipa pero no sabía en realidad si estaban perdidas. Estaban haciendo compras en la calle y se veía que en realidad no eran de aquí», dijo Darwing León Prefacio.

Mientras que Génesis Fermín publicó haberlas visto en el mercado principal de Piura

Lo cierto es que han pasado 4 días, y todavía siguen sin aparecer. Algunos piensan que pudieron ser llevadas engañadas, pero las fotos que circulan en las redes, más bien dan para pensar algo totalmente diferente.

Lo más recomendable es estar atentos a la información de los canales oficiales para no crear falsos rumores. Recuerda que cualquier pista que pueda ayudar a encontrarlas debe ser comunicada al Facebook de su madre, o a los siguientes teléfonos en Ecuador:

No queremos imaginarnos cómo deben sentirse sus padres sin tener rastro de sus hijas. Todos nuestros pensamientos están con ellos, el poder de las redes es fundamental en estos casos. ¡Estás a un click de compartir esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!