Encuentran a un niño caminando en la calle: su padre le dijo que lo esperara y no volvió

Un pequeño de sólo 5 años fue encontrado por la policía vagando solo por las calles de la Ciudad de México, después de que su padre lo abandonara a su suerte, prometiéndole que volvería por él.

En ocasiones resulta difícil poder expresar con palabras todo lo que el corazón siente y esta es una de esas historias que nos llenan de tristeza y rabia. Todos los niños merecen recibir amor y respeto para poder desarrollarse plenamente garantizando su bienestar físico y emocional. Son dependientes, vulnerables y no pueden defenderse así que son los adultos los que determinan su calidad de vida.


Cuando los agentes vieron al pobre niño caminando solo por la Avenida Tláhuac de la Ciudad de México, conocida como una de las más peligrosas y sin ningún adulto a su lado, no dudaron en acercarse al pequeño para preguntarle qué estaba haciendo ahí y con quién se encontraba.

El relato inocente de un niño de tan corta edad desgarró los corazones de los oficiales. Conmocionados, escucharon que su papá le había pedido que se quedara allí y que esperara a que volviera… algo que nunca ocurrió.

Rescatan a niño abandonado en la vía pública por su papá

Rescatan a niño de 5 años abandonado en la vía pública por su papá; lo encontraron caminando en Av. Tláhuac. #ExpresoDeLaMañana

Publiée par Noticieros Televisa sur Lundi 4 mars 2019

Los minutos pasaban y no había rastro alguno de su padre. La noche cada vez era más oscura y el pequeño estaba mucho más atemorizado por lo que, sin importarle los riesgos, se aventuró a ir en la búsqueda de su inconsciente progenitor.

Ningún niño debe imaginar que el ser que se supone que lo ama más en el mundo y debe velar por su cuidado podría ser capaz de abandonarlo.

La policía condujo al menor hasta la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se realizará una investigación con base a la poca información que se tiene hasta el momento del niño; quien vestía chaqueta rosa, playera blanca con logotipo del equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pantalón deportivo café claro y portaba una mochila azul.

Es doloroso pensar que existen personas que no aman a sus propios hijos, cuando hay muchas otras que darían lo que fuera por el milagro de ser padres. Ojalá este pequeño pueda encontrar una familia que le ofrezca el amor y oportunidades que se merecen todos los niños.

Confiamos en que el caminar sin rumbo que este pobre niño comenzó a través de la oscura noche se transforme en un viaje hacia la felicidad, iluminado por la luz del amor que siempre ha merecido.

Si te has sensibilizado tanto como yo al oír esta noticia, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares. Entre todos, podemos hacer que por fin vuelva a salir el sol para tantos niños desprotegidos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!