Encuentran a un bebé recién nacido abandonado a la intemperie – “No quería que lo salvaran”

El coronavirus es una situación mundial tan preocupante que nos ha llevado a valorar la vida y la compañía de nuestros seres queridos como nunca antes. Pero, al parecer algunas personas se rehúsan a cambiar y ser mejores, cometiendo actos aberrantes que nos hacen perder la fe en la humanidad.

Esta es la historia de un indefenso bebé recién nacido que fue dejado a su suerte de la peor manera y en el lugar más inhóspito, como si la persona malvada que cometió tal acto, además de dejarlo expuesto a muchos peligros, hubiese deseado que nadie lo encontrara y pudiera salvarlo.

Todo sucedió en el Estado de Yucatán, en México, en una extensa área verde de la popular ciudad de Cancún, sitio al que arribaron elementos de la Policía de Quintana Roo, gracias a una denuncia anónima realizada al número de emergencias, 911, por la mañana.

Al lugar también acudieron paramédicos para conocer el estado de salud del bebé. Ninguno de los presentes pudo evitar conmoverse ante la triste escena: el pequeño no medía más de 42 centímetros y, si bien no presentaba lesiones, se encontraba completamente desnudo, sin alguna prenda de vestir que lo protegiera de las inclemencias del clima.

Fue precisamente el director de la Cruz Roja, institución a la que pertenecen los paramédicos, quien dio a conocer que el pequeño únicamente tenía una delgada manta como protección y no había ningún elemento que pudiera facilitar su identificación.

“Ni siquiera lo dejaron a las puertas de una iglesia, de una escuela, de una casa, de un parque… en un lugar en donde rápidamente pudiera ser visto y auxiliado. Además, esa es una zona popular considerada de alta peligrosidad”, dijo el director Amilcar Galaviz.

Posteriormente, el bebé fue trasladado a las instalaciones del Hospital General Jesús Kumate, en donde podrá ser sometido a un análisis médico más profundo y, cuando los especialistas consideren que se encuentra fuera de peligro, será llevado a la institución de menores DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) quienes se encargarán de cuidarlo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, llamado Eduardo Capella Ibarra, tampoco pudo evitar mostrar su malestar por el abandono del bebé en condiciones tan deplorables y en medio del brote de coronavirus.

Esto sí es no tener madre. Y en esta época tan complicada peor. Afortunadamente lo rescatamos en buen estado de salud. Hoy mis compañeras de la Policía de Quintana Roo rescataron a un bebé recién nacido en la SM 236 que fue abandonado. Está siendo atendido en el Hospital General”, dijo Capella.

Todos los niños son un regalo de la vida que merecen ser tratados de la mejor manera. Es tan injusto que actos tan tristes como este sigan sucediendo, ¿hasta cuando aprenderemos?

Angelitos como el bebé de este caso tienen derecho a crecer rodeados de una familia amorosa que cuide de ellos. ¡Evitemos que les hagan daño! No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!