Encuentran a las 2 hermanas de 15 años desaparecidas en Madrid

El pasado 15 de noviembre la Guardia Civil se pronunció para hacer un llamamiento a los ciudadanos mientras buscaban a dos hermanas de 15 años que desaparecieron en Madrid.

A través de su perfil de Twitter instaron a los ciudadanos a ofrecer cualquier tipo de información sobre el paradero de las menores que fueron vistas por última vez en Collado Villalba.

Carolina Adelina Costache y Alicia Catalina Costache, de 15 años, fueron vistas por última vez en el municipio de la localidad española el pasado domingo 10 de noviembre.

Los agentes de la Guardia Civil actuaron desde que los familiares denunciaron la desaparición y piden que si alguien tiene cualquier tipo de información de las jóvenes se comunique con el 062, 091 y con el 112, los números de emergencia.

El pasado viernes 15, la Asociación SOS Desaparecidos publicó la fotografía de cada una de las adolescentes reseñando sus características pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Habían transcurrido dos horas desde la publicación de la organización cuando la Guardia Civil compartió el anuncio de la búsqueda de las menores. Ambas miden 1,60 metros, su contextura es normal y tienen los ojos verdes, cabello largo y rubio.

Finalmente, después de ocho días de angustia para la familia de las hermanas, han sido localizadas en Rumanía.

Se pudo conocer que estaban en compañía de su padre y que gozan de buen estado de salud. La organización SOS Desaparecidos informó la noticia del hallazgo a través de los medios de comunicación.

Según la información suministrada por las autoridades, las hermanas desaparecieron de manera voluntaria. La policía se encarga de investigar el caso por estar implicadas dos menores de edad.

Cuando los agentes de la Guardia Civil alertaron sobre el caso catalogaron la búsqueda como “muy urgente”.

Se desconocen los detalles del caso y la razón que motivó a las hermanas a salir del país voluntariamente. Se presume que se trata de un problema familiar lo que causó el incidente que afortunadamente tuvo un buen desenlace.

Gracias a la denuncia y a la difusión de las imágenes de las jóvenes se logró dar con su paradero tras más de una semana de un intenso operativo de búsqueda en el que participaban funcionarios públicos y voluntarios.

Los ciudadanos celebran la aparición de las jóvenes después de que surgieran hipótesis que establecían que pudieron haber sido raptadas y que se enfrentaban a una situación muy peligrosa.

Comparte esta noticia en tus redes, denunciar y aportar información a las autoridades en estos casos es muy importante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!